Mis mascotas

10may 14

Charla gratuita para usuarios

Leí un cartel en el que me etiquetaron en red social, sobre unas charlas del colegio oficial de veterinarios. Ofrecía, el colegio, de forma totalmente gratuita en sus instalaciones, charlas para personas con animales domésticos en su hogar. Allá que fui a la pagina a la que me dirigían http://icoval.org/  y me apunte ilusionada por la estupenda oportunidad que ofrecían.

La ponente era Helena Pedraza, licenciada en la Universidad de Murcia en 1995. Desde entonces dedicada a la clínica de pequeños animales desarrollando una formación continuada en medicina interna. Especializada en dermatologia y diagnostico de laboratorio, Helena demostró su facilidad para congeniar y comunicarse abiertamente con los presentes, una conexión casi fugaz, donde brotaron las preguntas y respuestas desde el principio de la presentación. Se hablo sobre alimentación, desarrollo del cachorro, aportes nutricionales, esterilización, vacunacion, desparasitación y por ultimo y cerrando la presentación una breve descripción de la terapia asistida con animales y los beneficios que reporta tener un animal de compañía como cierre de la charla.

Me gusto la familiaridad con que se hizo la presentación y el desarrollo de la charla, se ofreció a los presentes la oportunidad de realizar preguntas y participar activamente durante toda la charla y esto dio lugar a poder interactuar entre los participantes. Diferentes puntos de vista, diferentes experiencias y sobre todo un gran abanico de oportunidades de conocer gente e inquietudes que se presentan de forma muy regular tanto en clinica como en el hogar.

Para mi, que la terapia asistida, el adiestramiento y la convivencia con animales forman parte de mi vida, fue una oportunidad estupenda para conocer gente con las mismas inquietudes que yo tuve y que en ocasiones aun sigo teniendo y apreciar la importancia de escuchar siempre que puedo  la opinión de expertos de diferentes campos, pero que al fin y al cabo se preocupan por el bienestar de nuestras mascotas y  que nos ofrecen la oportunidad de escucharles.

Para mas información sobre coaching con molosos, terapia asistida con animales o adiestramiento en positivo, puedes dirigir un correo a acepta.taa@gmail.com. Gracias a todas las personas de la charla que quisieron conocer nuestra labor y movimiento!!

 

gracioso

Felicito al colegio oficial de veterinarios de Alicante, por la atención recibida, las instalaciones inmejorables y una charla estupenda que seguro ha servido para concienciar sobre la importancia de conocer cada día un poquito mas sobre lo enriquecedor que es compartir nuestra vida, con un animal.

Espero poder acudir a muchas mas charlas como esta y ver mucha mas gente,  queriendo  aprender sobre los animales con los que conviven, la próxima vez que se organice una charla como esta, espero poder acudir, pues ha sido una ocasión estupenda para conocer gente dispuesta a compartir experiencias.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. seo

    When someone writes an article he/she keeps the plan of a user in his/her
    brain that how a user can be aware of it. Thus that’s why this article is perfect.
    Thanks!

    Responder
  2. Realmente muy buena noticia :).
    Sabes que en la ciudad de mexico, hoy se esta dando la gran posibilidad de abrir un Gran Hospital Publico Veterinario de bajo costo o gratuito segun sean las condiciones economicas de las personas, este sera manejado por la Universidad de Veterinaria del estado de Mexico, en donde sus estudiantes y maestros podran poner en practica todo lo aprendido en las aulas escolares , ademas ayudando a todos las personas que queremos a las mascotas :)
    Yo vivo en USA, pero no puedo dejar de sentirme feliz de ver todo lo que se hace por nuestros amigos mas files :) en el mundo :)

    Responder
    • Muy buena la noticia que me cuentas, este tipo de iniciativas deberían existir en todo el mundo, como parte del movimiento de concienciacion sobre el correcto manejo y cuidado de los animales, pues es verdad que muchas personas tienen la intención de cuidar bien a sus animales, pero no disponen de los medios. Si pudieras facilitarme la noticia, me encantaría leerla ;) Es estupendo que poco a poco vallan surgiendo cambios. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Espero sigas leyendo mis artículos y seguir leyendo tus opiniones. Saludos!!

      Responder

Deja un comentario

*