Mis mascotas

30ene 14

Comunidad de pittbull buscando hogar…realidad o ficcion?

IMG-20130807-WA0010  Hoy he estado en Orihuela, un pueblo cerca de Alicante, en la protectora de animales de allí. La situación en general es triste, la mayoría de los perros acuden desde sus refugios a lamer desesperados las manos que se atreven a acercarse a las rejas, es una llamada tan viva hacia la libertad que sin querer robas energia de cada uno de los ojos que allí te mira.

Por eso hoy mi post es directamente un llamamiento a cualquiera que desee ocupar su tiempo o su dinero en mejorar la vida de perros en situación de abandono. En la protectora que os menciono existe una comunidad de pittbull que me ha producido una especial sensibilidad, en concreto uno de los perros que parece estar destinado a una jaula el resto de sus dias…Es un pittbul de color azul que al pasar cerca de su celda enseña los dientes y realmente da miedo…pero casi como un milagro, cuando te acercas, su mirada cambia y se vuelve sumiso y lame las manos como buscando consuelo…las apariencias engañan…en cuanto intentas acariciarlo, su agresividad regresa y vuelve a sacar todo su miedo y convertirlo en un “largate de aqui ya´´. Imaginé su historia mientras buscaba un trocito de salchicha para darle…seguramente recibió tantos palos por parte de humanos que llego a no soportar tan siquiera la presencia de uno.

Es realmente triste que nuestra especie…considerada superior, sea capaz de producir tal rechazo hacia lo que le rodea, ¿por que alguien a sido capaz de conseguir el efecto contrario al deseado? ¿por que un animal que nuestra especie creo para deleite propio y bienestar, ha podido provocar el efecto contrario y crear un animal peligroso y desconfiado?  LOS PERROS AGRESIVOS NO EXISTEN, EXISTE LA MALDAD EN LA PERSONAS. Asi de tajante soy, porque asi de claro digo que a quien no le produzca dolor pegar a otro ser vivo, es malo y carece de auto control. Parece que  la disciplina, la empatia, la comunicación y  la simpatía, simplemente en algunas personas no caló.

Ahora pienso en como poder recuperar a este magnifico pitbull y a otros como el que esperaban su caricia en las jaulas siguientes, como hacer para concienciar a las personas de que un perro es un ser totalmente DEPENDIENTE de nosotros, porque así lo creamos y así lo decidimos y que ahora no podemos decir que esto nos viene grande, echar balones fuera y pensar que esto no tiene nada que ver con nosotros.

Siempre he dicho que a quien no le gustan los animales, no gusta de si mismo y que no entiende bien el porque de su existencia, solo están y son como borregos que pastan por el monte…llegando algunos incluso a ser admirables…pero en cualquier caso inservibles.  Supongo que tu, si estas leyendo esto no eres así y  esto te ayudo a desear un poco como yo… a cambiar las cosas. Puedes!!! solo hazlo, realiza voluntariado, acoge un perro unos días en tu casa, difunde carteles en contra del maltrato, predica con el ejemplo y sobre todo disfruta cualquier momento que puedas compartir con un animal, porque son momentos que nos llenan de energía y es algo totalmente gratis!.

Para los que me digan que son pamplinas lo que escribo, solo puedo invitarles a pasar un día conmigo en algún punto del mundo rodeados de algún animal y entenderá lo que escribo.

 

Si deseas unirte a mis proyectos o colaborar de cualquier forma escribe un correo a ACEPTA.TAA@GMAIL.COM y déjanos escrito tu deseo de cambiar las cosas. Si deseas realizar una donación a la causa, puedes realizarlo también a traves de nuestro correo. Gracias por leer el post!

Rocio Hernandez Lopez.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*