Mis mascotas

mayo, 2014

18may 14

Pretende presentarse…por que estiras su correa?

Paseando con mis peludos, nos encontramos con gente que pasea también con sus yorshire, chihuhua, caniches o shitzu. Es cierto que mis perros pertenecen a ese magnifico grupo poco tolerado por el resto, pero increíblemente puesto de moda en casi todas las ciudades de España. Actualmente convivo ademas de con mi querido esposo y mi hija de 4 años, con un sharpei de 6 meses de edad y un bulldog Frances de 3 años, ambos machos, ambos enteros…ambos increíblemente activos! Bueno…pues paseando, cuando nos cruzamos con algunas personas que pasean con sus perros, ellos automáticamente retiran a sus perros, o tiran de sus correas esperando cruzarse con nosotros el menor tiempo posible. Los mas fanáticos, elevan a sus perros esperando poder protegerlos, no se muy bien aun de que, con brazos de los que normalmente el animal se quiere escabullir, o en el mas épico de los casos, el pequeñajo gruñe y ladra como loco esperando tirarse al cuello de mis molosos… muchos se justifican diciendo algo asi como “esque es pequeñin, no lo valla a pisar´´ o “mi perro con otros machos…´´ En cualquier caso, podría ponerme a explicar el grandisimo error que uno comete cuando impide a su perro relacionarse con sus congéneres y por ende elimina por completo el inicio de una agradable charla sobre gustos o conocimientos que los guías de estos animales podemos compartir. No hay que tener prisa cuando paseamos con nuestros amigos, igualmente tampoco con nuestros perros. Que se relacionen, se huelan, jueguen o coqueteen son actividades que motivan a nuestro animal a seguir conociendo su entorno, a relacionarse con el medio adecuadamente y a generar nuevas relaciones entre humanos, que normalmente duran a lo largo del tiempo. Si te cuesta iniciar correctamente el saludo de tu perro, o no sabes muy bien como conseguir que tu perro no se enfade cuando otro perro se acerca, consulta lo que quieras en el correo acepta.taa@gmail.com Espero el post haya sido de vuestro agrado, muchas gracias por leerme.

Rocio Hernandez Lopez.

Niña de 2 años paseando a su perro adiestrado con técnicas en positivo.

Seguir leyendo
12may 14

Verdades y mentiras sobre la higiene en los animales…

Cuantas veces vemos campañas cercanas al verano, donde centros de peluquería y especializados, pelan  perros casi a granel. Me gustaría en este post, dejar información sobre el manto de pelo de los perros y sus características. El pelo es un aislante térmico, tanto del frío, como del calor. Cualquier profesional, deberá poder valorar si es necesario recortar o por el contrario una rutina en cepillado e higiene sera mas que suficiente. En perros como el caniche, el shitzu, tal vez por estética o gusto particular podremos solicitar que recorten su pelo, pero como regla general, el pelo de los perros les protege frente a agentes externos y no hay porque cortarlo. Si que deberemos cepillar a nuestro perro y lavarlo con cierta regularidad (cada perro presenta una necesidad especifica, según donde vive, como se relaciona,la edad que tiene, o el miedo que le dadogssss) para mantener la higiene del perro y por lo tanto evitar infestaciones de parásitos no deseados, deberemos mantener la higiene de nuestro perro de forma regular. El pelo de nuestros perros como regla general muda dos veces al año, pero en  perros donde viven en sitios con calefacción o que les ponen ropa esta muda de pelo sera más frecuente. Si deseamos controlar esos odiosos parásitos como las garrapatas y las pulgas, un baño con ph neutro una despasitacion y un buen cepillado, serán métodos mas que suficientes para mantener saludables a nuestros peludos.  Secar bien a nuestro perro, o que tome el sol después del baño sera algo también muy importante para evitar descamaciones en la piel  o lesiones producidas por la humedad.

Contar con personas especializadas o dedicarle ese tiempo a nuestro perro es algo muy importante para visitar mucho menos las consultas veterinarias y ver saludable a nuestro peludo.

Si deseas ampliar información sobre champu´s,desparasitacion,vacunacion o cualquier otro tema relacionado con los perros, puedes dirigir un correo a acepta.taa@gmail.com, y colgare información lo antes posible gracias por leer!! ^^

 

Facebook: acepta.taa/molososcrew/puroestilolibre

Correos: acepta.taa@gmail.com/molososcrew@gmail.com

 

Seguir leyendo
11may 14

Ese delicioso premio con el que hay que tener cuidado…

Hoy me gustaría hablaros sobre los premios, sus nutrientes y su utilidad. Particularmente soy defensora de la alimentación casera complementada con piensos de calidad que aporten a nuestro peludo los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su correcto desarrollo, si es que no tenemos el tiempo, para cocinar cada día para nuestros peludos. La pregunta aparece cuando hay que decidirse entre un millón de variedades que existen en el mercado.

No mencionaré marcas, ni superficies donde se venden, simplemente daré un dato estadístico sobre precios y los componentes de estos piensos y explicaré qué los diferencia. Podemos encontrar desde aproximadamente 4€ los 2,5kg de pienso hasta piensos por 18€ el saco de 2,5kg. ¿Por qué tal diferencia en los precios? Obviamente por sus componentes, su fabricación y su forma de distribución. Me centraré en explicar que elegir un pienso adecuado para alimentar a nuestro perro es igual de tedioso que ponerse a cocinarle diariamente. El pienso de nuestro perro debe estar adecuado a sus necesidades, por lo tanto no consumirá el mismo pienso un perro de alta actividad, que uno de baja. Por otro lado y como dijo Galeno, más vale prevenir que curar, por lo que contar con alguien que conozca el tema nos ahorrara mucho tiempo. Las grandes superficies y los supermercados, normalmente no disponen de esta persona cualificada con idea de nutrición o piensos de calidad, por lo que, lo mejor, es consultar con tu veterinario de confianza.

Los piensos deben contener un porcentaje por debajo del 5-6% de ceniza bruta, para poder considerarlo de calidad, por otro lado el numero de conservantes que se añaden para su procesado deben ser claramente indicados en la ficha del producto y cuantos menos, mejor. Las necesidades particulares de nuestro perro, nos facilitará el trabajo de elegir el producto que elegiremos. Para perros que presentan problemas de piel como descamación o alergias, es recomendable reducir el consumo de cereales y darles pienso con base de pescado ricos en vitamina A y B12. Para perros de gran actividad deportiva o entrenamiento, las proteínas de alta calidad, son imprescindibles. Para perros que su hígado no funciona correctamente, la vitamina C los ayudara. Existen tantas variedades que a mi personalmente, me gusta defender la alimentación casera, especialmente diseñada para las necesidades de nuestro peludo, o en su defecto, dedicar el suficiente tiempo para elegir el pienso adecuado.
galletawuauLas galletitas son suplementos alimenticios con sabor agradable para nuestro cachorro que sirven para sacar de la rutina a nuestro perro, o como premio en un adiestramiento activo y positivo. Los componentes a poder ser deberán ser naturales, ricos en nutrientes y sin conservantes ni colorantes. Si utilizamos galletitas en el adiestramiento de nuestro perro, debemos ofrecer pequeños trocitos y hacer dinámico el ejercicio. Existen multitud de variedades de galletas para perros, solo debemos encontrar cual es la que vuelve loco a nuestro querido amigo.

“Que tus alimentos sean tus medicamentos, que tus medicamentos sean tus alimentos”  Hipócrates.

“Cada vez que una vaca tenía un tumor en las mamas, la vaca dejaba de comer pasto normal y comía Vinca per Vinca, más adelante se descubrió que esta planta contenía un principio activo anti tumoral” http://youtu.be/Z7G5w_RGmLw
Nunca subestimes la inteligencia de un animal, si tu perro rechaza un alimento, no lo fuerces. ;)

¡Gracias por leerme!

Seguir leyendo
10may 14

Guías que parecen sargentos

 El adiestramiento en positivo es una practica que consiste en la adquisición de nuevas habilidades en nuestros perros a través del aprendizaje, el juego y las recompensas. El adiestramiento en positivo, mas allá de atiborrar al perro a salchichas, consiste en ayudar a nuestro perro a entender que comportamientos son de nuestro agrado. Es por esto que ningún adiestramiento es igual a otro ni en duración ni en desarrollo, puesto que según las necesidades que presente el dueño y el perro, así actuaremos nosotros como Coach.dogssss

Los perros presentan un sinfín de posibilidades dentro de nuestras actividades diarias, nos pueden acompañar a correr, llevar el monedero en nuestras compras,  bañarse en la playa y pescar, hacer senderismo, recoger objetos y un millón de cosas mas.  Depende de nosotros, pues entre todas las especies animales, el perro, es el que mantiene una relación mas estrecha con la especie humana y es por esto también de su diversidad. Respetando las necesidades de nuestro perro y observándole, como el nos observa a nosotros, nuestro perro aprenderá a convivir en armonía con las necesidades que deseemos compartir con el, pues su naturaleza,es la de agradarnos.

.

 

regaño

 

Seguir leyendo
10may 14

Charla gratuita para usuarios

Leí un cartel en el que me etiquetaron en red social, sobre unas charlas del colegio oficial de veterinarios. Ofrecía, el colegio, de forma totalmente gratuita en sus instalaciones, charlas para personas con animales domésticos en su hogar. Allá que fui a la pagina a la que me dirigían http://icoval.org/  y me apunte ilusionada por la estupenda oportunidad que ofrecían.

La ponente era Helena Pedraza, licenciada en la Universidad de Murcia en 1995. Desde entonces dedicada a la clínica de pequeños animales desarrollando una formación continuada en medicina interna. Especializada en dermatologia y diagnostico de laboratorio, Helena demostró su facilidad para congeniar y comunicarse abiertamente con los presentes, una conexión casi fugaz, donde brotaron las preguntas y respuestas desde el principio de la presentación. Se hablo sobre alimentación, desarrollo del cachorro, aportes nutricionales, esterilización, vacunacion, desparasitación y por ultimo y cerrando la presentación una breve descripción de la terapia asistida con animales y los beneficios que reporta tener un animal de compañía como cierre de la charla.

Me gusto la familiaridad con que se hizo la presentación y el desarrollo de la charla, se ofreció a los presentes la oportunidad de realizar preguntas y participar activamente durante toda la charla y esto dio lugar a poder interactuar entre los participantes. Diferentes puntos de vista, diferentes experiencias y sobre todo un gran abanico de oportunidades de conocer gente e inquietudes que se presentan de forma muy regular tanto en clinica como en el hogar.

Para mi, que la terapia asistida, el adiestramiento y la convivencia con animales forman parte de mi vida, fue una oportunidad estupenda para conocer gente con las mismas inquietudes que yo tuve y que en ocasiones aun sigo teniendo y apreciar la importancia de escuchar siempre que puedo  la opinión de expertos de diferentes campos, pero que al fin y al cabo se preocupan por el bienestar de nuestras mascotas y  que nos ofrecen la oportunidad de escucharles.

Para mas información sobre coaching con molosos, terapia asistida con animales o adiestramiento en positivo, puedes dirigir un correo a acepta.taa@gmail.com. Gracias a todas las personas de la charla que quisieron conocer nuestra labor y movimiento!!

 

gracioso

Felicito al colegio oficial de veterinarios de Alicante, por la atención recibida, las instalaciones inmejorables y una charla estupenda que seguro ha servido para concienciar sobre la importancia de conocer cada día un poquito mas sobre lo enriquecedor que es compartir nuestra vida, con un animal.

Espero poder acudir a muchas mas charlas como esta y ver mucha mas gente,  queriendo  aprender sobre los animales con los que conviven, la próxima vez que se organice una charla como esta, espero poder acudir, pues ha sido una ocasión estupenda para conocer gente dispuesta a compartir experiencias.

Seguir leyendo
09may 14

Un perro de terapia no es un simple perro de compañía.

Perros… ¿cuantos, a lo largo y ancho de mi vida  habré conocido? Duquesa, Amigo, Toby,  Kuka, Lukas, Kyla, Opio, Douglas, Yeiko, Juanita, Zar, Simba,  Phanter, Pulgita, Sugar, Scar, Eliot, Tristan, Canela, Yankie…son tantos, cuantas miradas guardo en mi memoria, todos ellos son una gran experiencia, uno o varios instantes compartidos en un mismo espacio, donde interactuamos y nos reconocemos, donde nos apreciamos o nos despreciamos, pero siempre queriendo compartir un instante. Fue estupendo conocer a tantos, ver sus rostros, observar sus juegos, apreciar su lenguaje, disfrutar tan solo con su presencia. Aún veo mucha gente que se asusta, o que no aprecia la belleza de lo que les rodea, parecen huir de lo gratificante, todos ellos son merecedores de aprender a disfrutar, ¿no?…un simple paseo, la lluvia, el mar de la playa o un trozo de trapo en el suelo, pueden producir junto a un perro, una de esas experiencias que el cerebro desea guardar, y al igual que un  sueño antes de cerrar los ojos, que aparece casi sin pensarlo, ese recuerdo, acompañado de una media sonrisa se convierte en una experiencia digna de recordar justo antes de dormir. Buenas noches Bora Bora, ¡Buenos días Vietnam!

Si deseas realizar una consulta, apoyar nuestros proyectos u ofrecernos cualquier idea, dirige un correo a acepta.taa@gmail.com. Gracias por compartir y apoyar el movimiento.

sharpei

Seguir leyendo
09may 14

Es el momento de cambiar…terapia con animales y experiencias dentro del hogar

Aprendiendo a abrir puertas, mi hija de 4 años y mi perro de 6 meses aún no se entienden del todo con las puertas…desincronizan casi a la par sus movimientos, mientras curiosamente es mi hija la que se enfada con la puerta por no poder abrirla y se enfurruña esperando ayuda, Douglas pega zarpazos a diestro y siniestro esperando atinar en alguno de sus patinazos junto a la puerta, les dejo hacer, a los dos, mientras a mi hija le explico que hay que girar la llave a la derecha y hacer un poco mas de fuerza de la que aún tiene, espero que poco a poco pueda conseguirlo. Douglas aprende que si yo apoyo su deseo de abrir la puerta y le facilito la apertura el, inmediatamente introduce su cabeza, su cuello y sus patas y abre de par en par la puerta…¡estupendo! ya solo nos queda asociar el movimiento a una palabra. Aún no lo tengo claro…¿empuja? ¿abre? será genial verle durante los próximos años seguir aprendiendo a ser un perro activo y dispuesto a aprender, para mi hija el juego y el simbolismo es imprescindible para disfrutar y apreciar su progreso, dejarle hacer y observarle es la mejor muestra de sus avances como perro de terapia.

 

Para cualquier consulta, donación, experiencia o solicitud, puedes dirigir un correo a acepta.taa@gmail.com estaré encantada de leeros.

Un saludo

 

perros-bañandose-6

el_comportamiento_de_mi_perro

Seguir leyendo
09may 14

Simplifica tu presente…¡Reconocerás más señales!

Douglas me mantiene supeditada con una enorme pata sobre mi antebrazo, por lo que escribir se me hace complicado…aún así sigo preguntándome por qué me encanta este dichoso bicho. Es un sharpei de unos 6 meses, enérgico, robusto y cabezota, tremendamente luchador, vivaz y a la vez dulce y cariñoso como un cachorro de León. Por increíble que parezca, estos momentos en los que ya todos duermen y los únicos que me acompañan son mis perros, son los mejores momentos para escribir y relajarme, al mismo tiempo que aprendo. Douglas ataca a mi bulldog Francés como un león, me trae un juguete, zarandea su cojín, salta, juega…Yeiko, me mira con cara de circunstancia pero igualmente es un bulldog y no va a dejar que nadie se le suba a la chepa. Douglas es insaciable y casi incansable, pero aprende de forma fugaz…algunos segundos y un premio chiquitín bastan para captar su atención, ¿por qué hay gente que hace tan complicada la convivencia con un animal? SIMPLIFICA TU PRESENTE, ¿has pensado alguna vez que eso que tanto detestas de tu perro pueda ser el momento perfecto para aprender o enseñar algo nuevo? Si tu perro se comunica, ¡aprovecha para comunicarte con el!. ¿Sabes lo que hizo Douglas hace un rato y por eso deje de escribir? Me trajo un felpudo que días atrás había salpicado de orina y lo zarandeo delante de mis narices, puedes suponer que gracia precisamente no me hizo, pero el acto fue, buscar mi chaqueta, un par de salchichas premio una correa por si las cosas se ponen feas y las llaves y salir, habiendo entendido, que Douglas solo quería decirme que quería hacer pis.

perro-descansando

 

 

Seguir leyendo