Mis mascotas

11may 14

Ese delicioso premio con el que hay que tener cuidado…

Hoy me gustaría hablaros sobre los premios, sus nutrientes y su utilidad. Particularmente soy defensora de la alimentación casera complementada con piensos de calidad que aporten a nuestro peludo los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para su correcto desarrollo, si es que no tenemos el tiempo, para cocinar cada día para nuestros peludos. La pregunta aparece cuando hay que decidirse entre un millón de variedades que existen en el mercado.

No mencionaré marcas, ni superficies donde se venden, simplemente daré un dato estadístico sobre precios y los componentes de estos piensos y explicaré qué los diferencia. Podemos encontrar desde aproximadamente 4€ los 2,5kg de pienso hasta piensos por 18€ el saco de 2,5kg. ¿Por qué tal diferencia en los precios? Obviamente por sus componentes, su fabricación y su forma de distribución. Me centraré en explicar que elegir un pienso adecuado para alimentar a nuestro perro es igual de tedioso que ponerse a cocinarle diariamente. El pienso de nuestro perro debe estar adecuado a sus necesidades, por lo tanto no consumirá el mismo pienso un perro de alta actividad, que uno de baja. Por otro lado y como dijo Galeno, más vale prevenir que curar, por lo que contar con alguien que conozca el tema nos ahorrara mucho tiempo. Las grandes superficies y los supermercados, normalmente no disponen de esta persona cualificada con idea de nutrición o piensos de calidad, por lo que, lo mejor, es consultar con tu veterinario de confianza.

Los piensos deben contener un porcentaje por debajo del 5-6% de ceniza bruta, para poder considerarlo de calidad, por otro lado el numero de conservantes que se añaden para su procesado deben ser claramente indicados en la ficha del producto y cuantos menos, mejor. Las necesidades particulares de nuestro perro, nos facilitará el trabajo de elegir el producto que elegiremos. Para perros que presentan problemas de piel como descamación o alergias, es recomendable reducir el consumo de cereales y darles pienso con base de pescado ricos en vitamina A y B12. Para perros de gran actividad deportiva o entrenamiento, las proteínas de alta calidad, son imprescindibles. Para perros que su hígado no funciona correctamente, la vitamina C los ayudara. Existen tantas variedades que a mi personalmente, me gusta defender la alimentación casera, especialmente diseñada para las necesidades de nuestro peludo, o en su defecto, dedicar el suficiente tiempo para elegir el pienso adecuado.
galletawuauLas galletitas son suplementos alimenticios con sabor agradable para nuestro cachorro que sirven para sacar de la rutina a nuestro perro, o como premio en un adiestramiento activo y positivo. Los componentes a poder ser deberán ser naturales, ricos en nutrientes y sin conservantes ni colorantes. Si utilizamos galletitas en el adiestramiento de nuestro perro, debemos ofrecer pequeños trocitos y hacer dinámico el ejercicio. Existen multitud de variedades de galletas para perros, solo debemos encontrar cual es la que vuelve loco a nuestro querido amigo.

“Que tus alimentos sean tus medicamentos, que tus medicamentos sean tus alimentos”  Hipócrates.

“Cada vez que una vaca tenía un tumor en las mamas, la vaca dejaba de comer pasto normal y comía Vinca per Vinca, más adelante se descubrió que esta planta contenía un principio activo anti tumoral” http://youtu.be/Z7G5w_RGmLw
Nunca subestimes la inteligencia de un animal, si tu perro rechaza un alimento, no lo fuerces. ;)

¡Gracias por leerme!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. Diego

    En este link podéis ver información para una buena dieta para perros con cancer

    Saludos!

    Responder
  2. I am extremely inspired with your writing abilities and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway stay up the nice quality writing, it’s uncommon to look a great blog like this one today..

    Responder
  3. I used to be suggested this web site by way of my cousin. I am now not certain whether or not this put up is written via him as no one else recognise such particular approximately my difficulty. You’re incredible! Thanks!

    Responder

Deja un comentario

*