Mis mascotas

18may 14

Pretende presentarse…por que estiras su correa?

Paseando con mis peludos, nos encontramos con gente que pasea también con sus yorshire, chihuhua, caniches o shitzu. Es cierto que mis perros pertenecen a ese magnifico grupo poco tolerado por el resto, pero increíblemente puesto de moda en casi todas las ciudades de España. Actualmente convivo ademas de con mi querido esposo y mi hija de 4 años, con un sharpei de 6 meses de edad y un bulldog Frances de 3 años, ambos machos, ambos enteros…ambos increíblemente activos! Bueno…pues paseando, cuando nos cruzamos con algunas personas que pasean con sus perros, ellos automáticamente retiran a sus perros, o tiran de sus correas esperando cruzarse con nosotros el menor tiempo posible. Los mas fanáticos, elevan a sus perros esperando poder protegerlos, no se muy bien aun de que, con brazos de los que normalmente el animal se quiere escabullir, o en el mas épico de los casos, el pequeñajo gruñe y ladra como loco esperando tirarse al cuello de mis molosos… muchos se justifican diciendo algo asi como “esque es pequeñin, no lo valla a pisar´´ o “mi perro con otros machos…´´ En cualquier caso, podría ponerme a explicar el grandisimo error que uno comete cuando impide a su perro relacionarse con sus congéneres y por ende elimina por completo el inicio de una agradable charla sobre gustos o conocimientos que los guías de estos animales podemos compartir. No hay que tener prisa cuando paseamos con nuestros amigos, igualmente tampoco con nuestros perros. Que se relacionen, se huelan, jueguen o coqueteen son actividades que motivan a nuestro animal a seguir conociendo su entorno, a relacionarse con el medio adecuadamente y a generar nuevas relaciones entre humanos, que normalmente duran a lo largo del tiempo. Si te cuesta iniciar correctamente el saludo de tu perro, o no sabes muy bien como conseguir que tu perro no se enfade cuando otro perro se acerca, consulta lo que quieras en el correo acepta.taa@gmail.com Espero el post haya sido de vuestro agrado, muchas gracias por leerme.

Rocio Hernandez Lopez.

Niña de 2 años paseando a su perro adiestrado con técnicas en positivo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. El consejo está bien pero criticar a los demás por no dejar que se acerquen a tus perros me parece fatal. Cada cual hace lo mejor para sus mascotas y si no dejan que se acerquen a los tuyos por algo será y más cuando parece que lo hacen tantos.
    Nadie es perfecto, ni siquiera tú.
    saludos.

    Responder
  2. que fuerte! no aceptas ni publicas comentarios críticos!!!!. uffff. Apaga y vámonos. No publicar un comentario por ser crítico contigo.
    La gente que no acepta las críticas no debería escribir en un blog y lanzarlos a la opinión pública.

    Responder
    • Ahora, que leo tus comentarios, te contesto, por supuesto te publico, porque públicamente voy a exponer el por que, me parece que no has leído correctamente mi post, o que te sientes identificada con alguna de mis frases y no se por que como enfadada u ofendida, puedo interpretar de la intensidad de tus comentarios. Creo y me he molestado en releerme, yo no critico a las personas que se comportan de forma antisocial y por consiguiente lo hacen con sus perros, de hecho hasta muchas veces intento ayudarlas. No encuentro critica en escribir que, las personas que tiran de sus perros, elevan a sus minis, o estiran de la correa cuando su perro pretende oler el culo de otro animal, a mi entender, se equivocan, pues evitan el inicio de una conversación o un momento de relación entre congéneres que beneficia la socializacion y la correcta comunicación de los animales con los que hemos decidido convivir. Si tienes alguna explicación a este comportamiento que me lleve a pensar que estoy equivocada, estoy encantada de leerte…tenerle miedo a un perro de apariencia musculada y llevar consigo un yorshire mal socializado…es como tener un detonador de bombas en la mano y echarle la culpa, de que la bomba explote al primero que se te cruce por delante. Menos mal que mis queridos amigos progresan adecuadamente y están enamorados de dos yorshire del barrio! ;) Gracias por leerme.

      Responder

Deja un comentario

*