¡Gracias!

 

Por Cristina Falkenberg – Fotografías Evaldés

Todas las fotografías son de animales adoptados a través de Protectora de Marina Alta

Querría que el primer post de este Blog fuese de agradecimiento. El título de este Blog es “Adopta. Vacuna. Esteriliza.” el eslógan de modesta Protectora de Marina Alta (APAMA) de la cual me honro ser Secretaria.

Unas primeras y evidentes gracias hay que dárselas a la Revista Hola, por brindarnos esta ventana al mundo. Para nosotros es una oportunidad de poder compartir nuestra experiencia con los animales, desde la perspectiva de una Protectora.

Esperamos estar a la altura de lo que se espera de nosotros y que lo que vayamos publicando sea del interés de los lectores.

Luego hay que dar las gracias, unas gracias muy, muy especiales a la Presidente de nuestra Protectora, Doña Maite Correro Cabrera, quien no escatima esfuerzos por los peludos. Sin ella, APAMA, simplemente no existiría. Se encarga de los ingresos de animales, los trae, los lleva, hace tres mercadillos a la semana, acude a las ferias, hace papeles que lleva con puntualidad suiza, entrevista a adoptantes y sigue adopciones, compra las comidas para que la nutrición de cada uno sea óptima, compra y dispensa vitaminas, crecepelos y suplementos varios para los que se están recuperando, coordina la red de casas de acogida —a quienes les toca buena parte de lo mismo—, lleva a los animales al veterinario, sigue las curas y los tratamientos indicados, peina y cepilla a cada perro a diario, los pasea tres veces, los lleva a fotografiar, les pone lazos, los educa y encima de todo eso, ¡hasta les da conversación!

También hay que dar unas gracias muy especiales al facultativo veterinario que apostó por nosotros desde el inicio, Don Arnau Ortolá Serrano. APAMA inició su andadura prácticamente desde un cero financiero. En esa situación es muy de agradecer que que haya quien muchas veces ante situaciones de verdadera necesidad, apenas cobre por su trabajo y sin embargo no escatimase esfuerzos por salvar vidas. Siempre generoso, siempre flexible, siempre dispuesto a atendernos estupendamente: ¡millones de gracias, Arnau!

Bueno, pues ya tenemos dos de los pilares esenciales de cualquier Protectora: personas que se desviven por los animales —que como bien dice Maite, viven “para” ellos, no “de” ellos— y al menos un facultativo veterinario muy dedicado.

Pero él no es el único: ahí están Toni, Nico… además de Eva Herreros y Adriana, que están en la Junta, siempre apoyando y dispuestas; y Thais, que es como si fuese de la Junta y siempre colabora; y Mari, y Ana, y Laura, Nuria, Tamara, Isabel, y Jorge; y Cristina, Luis y Pilar… ¿sigo?

Unas gracias muy especiales se las debemos a nuestra fotógrafo, Eva —sus fotos las firma Evaldés—, quien no sólo capta la imagen sino la personalidad de cada peludo, con toda su dignidad.

Y hay que dar las gracias a tantas y tantas personas, empezando por cada asociado, cada donante, cada adoptante o cada persona que decide vacunar o esterilizar.

Me dejo muchos en el tintero —no acabaríamos nunca—, y es que una Protectora es un proyecto basado en que muchos crean lo que decía el Mahatma Gandhi y que es nuestro lema:

La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden medir por el modo en que trata a sus animales.

Partiendo de esta premisa esperamos poder compartir muchos posts con vosotros.

Y millones de gracias de nuevo a la revista Hola por ofrecernos tan generosamente este espacio.

4 comentarios sobre:
“¡Gracias!”
  • Querida Cristina, muchas gracias por tus palabras, pero no olvides que APAMA tiene el orgullo de tener a una persona como tú, que restando tiempo al descanso y a tú vida, hace lo imposible para que estos pobres indefensos tengan su segunda oportunidad tan merecida y llevando esta Asociación totalmente altruista, impoluta y transparente, algo un poco difícil en estos tiempos en los que cualquier persona se denomina “”animalista”” aún siendo su modus vivéndí.

    Realmente y como me decían el otro día “”lo tuyo es vocacional””, pues si, asi es, mi corazón late por ellos y para ellos, no he hecho nada mejor en mi vida, ni más gratificante, algo que espero poder hacer durante mucho tiempo y por supuesto contando contigo.

    Son muchas las personas a las que dar las gracias por confiar en nosotros, y que cuando rescatan a un animal, a pesar de la distancia quieren que vengan con nosotros, entre ellas están Thámara Borrú, Margari Millán, Eva Martinez, Reyes Ortiz, personas del Viso del Alcor, El Pedroso, Laas Cabezas de San Juan, Utrera, Córdoba, enfin.

    MUCHAS GRACIAS

  • Hola Olalla y muchísimas gracias por tu bienvenida. Desde nuestro Blog trataremos de aportar nuestro granito de arena, vistas las cosas desde nuestra pequeña Protectora pero en la cual día a día tratamos de dar la mejor respuesta que sabemos a las cosas que van surgiendo.
    Muchas gracias y un saludo,
    Cristina

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*