Mis mascotas

30dic 13

22 y sumando

23

He tenido la mala suerte –o buena, porque así lo leerán más personas– de que Arturo Pérez-Reverte se me haya adelantado con el tema que tenía pensado tratar en el post de hoy. Su artículo No compres ese perro está fechado ya hace un año, pero El Semanal decidió volverlo a poner en circulación en la red hace tan solo unos días. Como ya imaginaréis, trata de la responsabilidad, señalando que un perro –o cualquier mascota– es un miembro más de la familia. Os lo recomiendo encarecidamente.

Pero fue al leer «… Déjame contarte, porque de eso sé algo. He tenido cinco perros, así que calcula…» cuando me di cuenta de que en esto soy mucho más afortunada que Pérez-Reverte y que la gran mayoría de las personas: he tenido doce perros y diez gatos, además de algún conejo, algunas tortugas y varios canarios, así que calculad… He pasado y pasaré lo que me quede de vida rodeada de animales. No puedo, ni quiero, vivir sin ellos. Yo dependo de ellos más que ellos de mí. Y hoy quiero honrar esas vidas que han hecho de la mía algo mejor; y de mí, como bien apunta Pérez-Reverte, mejor persona.

Coronel, Mohamed, Bioch, Morgan, Mus, Gundisalvo, Valentino, Ernesto, Negri, Alfredo, Cicciolino, Fátima, Conan, Luis, Rita, Rebeca, Indi, Lulú, Greta, Moneypenny, Frasier y Ava, mi tesoro.

Deja un comentario

*

Etiquetas