Mis mascotas

15ene 14

Los sonidos del silencio

No más guau

Hace unos días tropecé con un titular que me llamó la atención: «Científicos desarrollan un traductor de perros».

El asunto es que unos inventores nórdicos están trabajando en la creación de un dispositivo (No More Woof) que, colocado en la cabeza de nuestro perro, analizará sus procesos de pensamiento y los traducirá a nuestro lenguaje.

Los inventores explican que para desarrollar este mecanismo han combinado tres tipos de tecnología: la electroencefalografía o registro de la actividad bioeléctrica cerebral, la microcomputación y un software especial (BCI) que detecta, analiza y traduce las ondas cerebrales de los perros en pensamientos, y estos en palabras.

Al parecer, el lanzamiento de estos traductores es inminente, ya que está previsto para abril de este 2014. El dispositivo No More Woof (de aspecto similar a unos auriculares inalámbricos, de esos que ahora lleva todo el mundo por la calle) solo pretende descifrar patrones sencillos como «¿Quién eres?», «Estoy cansado» o «Estoy feliz».

Claro que si de interpretar patrones habituales se trata, no nos extrañe, a partir de ahora, oír a los perros del mundo decirnos con una insistencia devastadora: «Quiéreme», «Acaríciame», «Solo te tengo a ti», «No me maltrates» o «No me abandones»… Aunque nosotros seguiremos haciéndonos los sordos. Y es que no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Deja un comentario

*

Etiquetas