Mis mascotas

15may 13

Pienso

perro comiendo (3)

Todos los perros de casa han estado con nosotros más de diez años, a no ser que enfermedades malditas, como la leishmaniosis o el cáncer, se hayan cruzado en sus vidas. Y todos los perros de casa siempre han comido –y comen– de todo. Cuando el pienso no existía, mi madre les cocinaba arroz con carne, con pollo, con verduras… Ahora, comen pienso y de todo lo que comemos nosotros. Al leer esto, serán muchos los que se echen las manos a la cabeza, porque me consta que no es políticamente correcto, pero me da igual.

Si a nosotros, en aras de la salud, nos obligaran a comer día tras día, año tras año, algo muy beneficioso, pero poco apetecible, poco apetitoso y poco sabroso, lo consideraríamos un castigo, por no decir una tortura; del mismo modo nuestras mascotas. Sí, claro, el cuenco de pienso es lo más cómodo y, además, con el dudoso valor añadido de lo saludable.

Decía Grande Covián que el único alimento natural es la leche materna, porque hasta la familiar patata contiene miles de compuestos químicos. Para este reconocido investigador la esencia de una nutrición sana era comer de todo un poco: «de todo en plato de postre».

La salud a toda costa no me parece una opción, ni para humanos, ni para canes. Quiero tener a mis perros junto a mí ¡toda la vida!, pero sobre todo quiero que sean absolutamente felices, un año más o un año menos.

6 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Y muy bien explicado y redactado. Enhorabuena

    Responder
  2. Trascender se llama esto…

    Responder
  3. Sencillamente genial.

    Responder
  4. Ro

    Me gustan tus posts, Acacia.

    Responder
  5. Mi perro decia que si me lo dan en plato hondo,que dios se lo pague.

    Responder
  6. alojamiento rural tierras del ebro…

    Acostumbro cada mañana buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he encontrado vuestra web. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos ratos….

    Responder

Deja un comentario

*

Etiquetas