Campaña Antirrábica 2014

paginatb4493

Hoy he ido a vacunar contra de la rabia a mis cuatro perros: Loa, Lost, Audrey y Dalí. Aprovechando la Campaña Antirrábica que desde el día 15 de mayo y hasta el 15 de julio hay en la Comunidad de Madrid.

¿Por qué vacunar contra la rabia?

Principalmente porque en la Comunidad de Madrid es obligatorio, es decir, si no vacunamos pueden multarnos por no haberlo hecho.

Además, la rabia es una enfermedad mortal que puede transmitirse al hombre, lo que los veterinarios denominan “zoonosis”. Y por su bien y por el nuestro… ¡¡Mejor prevenir que curar!!

Aunque la rabia es una enfermedad controlada en nuestro país, no lo es en nuestros países vecinos, y dado que vivimos en un mundo donde las fronteras casi no existen y podemos viajar, a veces ocurre que un perro infectado llega a España, con tan mala pata que… ¡Puede morder!

Y en ese caso… ¡¡Se enciende la alarma poniendo en riesgo a perros y gatos!!

En cada comunidad autónoma hay un protocolo antirrábico, por lo que si no conocéis el de vuestra ciudad os recomiendo que os pongáis en contacto con el Colegio de Veterinarios de vuestra zona, ellos os informarán.

Si eres de la Comunidad de Madrid y quieres aprovecharte de los precios de la Campaña Antirrábica 2014, puedes obtener toda la información en el Colegio de Veterinarios de la Comunidad de Madrid, donde a parte de indicarte los pasos que debes dar, podrás ver qué clínicas adheridas a la campaña tienes cerca.

¡¡Por su salud, y por la nuestra, vacuna!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*