Eligiendo un buen pienso

Alimentacion1
Cuando tenemos un animal a nuestro cargo, da igual perro, gato, conejo, etc. Siempre queremos darles lo mejor, por ello, debemos intentar invertir siempre en una alimentación de calidad, ya que una buena alimentación es la garantía de una buena salud.

¿En qué debemos fijarnos?

Voy a hablar de perros y gatos ya que como propietaria (¡qué mal suena eso!) es de los que mejor conozco cómo debe ser un buen alimento para ellos.

En cuanto a perros y gatos, el pienso deberá contener cuanto menos cereales mejor, intentando que si hay cereal este sea arroz. El trigo y el maíz suelen estar presentes en muchos piensos por ser productos baratos que hacen que la bola abulte más… Pero por desgracia, son los causantes de la mayor parte de las intolerancias y alergias alimentarias de nuestros canes y felinos. Por eso, debemos evitarlos.

Siempre debemos fijarnos en el primer ingrediente que señale la composición del pienso, ya que este será el que se encuentre en mayor proporción en el mismo.

Es decir, si el maiz va el primero… Por mucho que el pienso sea de cordero… Este no será su principal ingrediente.

También nos fijaremos en el volumen de ceniza, las cenizas a veces son de restos (patas, picos, plumas, etc). Un alto porcentaje de ceniza de ave puede significar que nuestro animal va a comer restos y nada de proteína, lo cual convierte la alimentación de este, en una alimentación muy pobre.

Evitaremos los piensos con colorantes ¡¡dí no a las bolitas de colores!! Los colorantes no alimentan y encima, pueden producir alergía… Así que… ¡¡Lejos, lejos!!

Conservantes, por muy natural que sea un pienso, siempre habrá algo de conservantes en su composición ya que sino su duración sería muy limitada, por ello elegiremos siempre el que menos conservantes tenga si es posible.

Como veréis, lo que más importa es que el pienso tenga un alto porcentaje en proteínas, ya que esto es lo que alimentará a nuestros perros y gatos, y es que no debemos olvidar que si bien el perro tolera una alimentación que no sea estrictamente carnívora, el gato NO.

Si dais alimentación húmeda, alejaros de los patés. Por suerte cada vez más marcas apuestan por la alimentación natural, pudiéndose ver sin problema los ingredientes de las latas.

¡¡Fuera patés y sí a los tropezones!!

Si tenéis un animal delicado u os interesa dar una alimentación natural a vuestros peludos, sabréis que cada vez hay más alternativas de carne cruda. Normalmente viene congelada y se da tal cual tras descongelar.

Esta puede que sea sin duda la mejor forma de alimentar a nuestros peludos amigos, siempre y cuando su salud sea buena, y nuestro veterinario no recomiende lo contrario ;-)

1 comentario sobre: “Eligiendo un buen pienso”
  • La verdad es que una buena alimentación es vital para nuestra mascota. Repercute en su humor, el ejercicio físico, que sea más activo, más alegre… Muy buen artículo que ayuda a concienciar a las personas.

    En Japag-Distribuciones lo sabemos, por eso queremos ofrecer lo mejor en alimentación canina.

    http://www.japag-distribuciones.com/piensosnaturales.html
    En nuestra web podréis encontrar piensos naturales de calidad súper Premium, con carnes aptas para el consumo humano, además de selectas verduras y mezclas de hierbas con lo que se favorece la digestibilidad
    Además están libres de trigo, maíz y soja, para reducir el riesgo de reacciones alérgicas.

    Si quieres saber más, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*