Nos vamos a la nieve

2
¡¡Pero qué frío hace!!

Este año febrero viene cargado de frío y nieve ¡¡y cómo lo disfrutan los peludos!!

Seguro que más de uno os habéis escapado ya a disfrutar de la nieve junto a vuestros pequeños.

Esos momentos únicos son geniales e irrepetibles, pero igual que nosotros nos preparamos para no pasar frío ni que se nos congelen los pies… Nuestros peques también deben estarlo.

¿Es necesario que nuestros perros lleven abrigo?

Pues todo depende de la raza, manto y edad… Si llevas a un Samoyedo a la nieve no hará falta que le pongas un abrigo ya que su pelaje está adaptado para este medio, pero si por el contrario compartes vida con un galgo… Nuestro estilizado amigo necesitará protección extra ya que su manto no está adaptado a ese tipo de temperaturas tan extremas.
Igual que si tienes un abuelito, tendrás que ayudarle a conservar su temperatura corporal ya que con la edad (a veces) se pierde la capacidad de adaptación.

Bueno pues ya tenemos a nuestro peludo abrigado, ahora queda ver qué hacemos con sus patas ¿las cubrimos?

La parte más sensible de la pata de nuestro perro son las almohadillas, estás vendrían a ser nuestras manos y pies pero adaptados a andar por diferentes superficies.

Y aunque las almohadillas son duras y resistentes no debemos dejar de protegerlas.
Podemos optar por poner botas especiales para ello a nuestros canes, pero si no están acostumbrados… No querrán andar lo más seguro.

el_perro_y_sus_botas_www_Humor12_com

Para mi lo mejor son las cremas y sprays que protegen las almohadillas, dependiendo del fabricante se dan antes o después de la sesión de nieve y estas hacen que las almohadillas no sufran, haciendo que el paseo en la nieve no tenga más secuelas que las risas y agujetas de ¡¡correr y correr sobre el blanco manto!!

¿Cómo preparáis a vuestros perros para la nieve?

3 comentarios sobre:
“Nos vamos a la nieve”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*