Mis mascotas

07oct 15

Las razas de gatos más grandes del mundo

Razas de gatos más grandes del mundo

Los gatos domésticos que hoy conocemos y amamos son descendientes de los gatos salvajes africanos, y a través de milenos, los gatos se han expandido a todas partes del mundo y como resultado se han establecido en distintas subsecciones de razas y categorías. A causa de esto, las diferentes razas y tipos de gatos lucen notablemente distintas, y tienen sus propias características de apariencia y personalidad que son consideradas rasgos distintivos de cada raza. Una de estas características es la complexión y tamaño, y usted podría preguntarse qué razas de gatos domésticos son gigantes felinos, o cuáles son los gatos domésticos más grandes que comúnmente se tienen hoy como mascotas.

He hecho deberes de investigación para vosotras, así que he preparado una lista con las razas de gatos más grandes del mundo, ¡para aquellas que estéis buscando un amigo felino más grande que la vida!

Gato de sabana

En el número uno está el gato de sabana, considerada la mayor de las razas de gatos domésticos. Hay cierta polémica, sin embargo, respecto a cuán doméstico es en realidad el gato de sabana, dado que esta raza es una creación reciente que salió del cruce de gatos domésticos (en su mayoría siameses) y el Seval, una gato salvaje africano. Esta raza de gato es relativamente poco común en Reino Unido, y todavía no está reconocida por la GCCF (Consejo de Gobierno de la Elegancia Gatuna, por sus siglas en inglés) aunque es considerada una raza por derecho propio en los Estados Unidos.

Aquellos que tengan en mente adoptar un gato de sabana deben considerar sus necesidades especiales cuidadosamente antes de buscar una compra potencial, y la RSPCA ha expresado algunas preocupaciones por la naturaleza errática y cazadora de estos gatos, así como el efecto que podrían tener sobre la vida salvaje de Reino Unido. El tamaño del gato de sabana puede variar considerablemente dependiendo de cuán lejos se encuentre el gato en cuestión de la parte Serval de su ascendencia, pero los gatos más grandes de esta raza pueden alcanzar hasta 30lb y el tamaño de un perro pequeño.

Maine Coon

El Maine Coon es el gato doméstico más grande que no tiene una relación ancestral reciente con gatos salvajes, como es el caso del gato de sabana. Son agradables y amistosos sin ser demasiado exigentes, y pueden pesar entre 10-15lb las hembras y 15-25lb los machos. ¡Son también muy largos y altos!

Chausie

El Chausie es muy raro en Reino Unido, llevando a algunos fanáticos del Chausie a ir incluso hasta Francia para encontrar gatitos Chausie en venta, ¡y cuando son criados en Reino Unido usualmente tienen un alto precio y gran demanda!

Son gatos muy vistosos, con una apariencia similar a la de los gatos de la jungla de quienes descienden.  Los gatos Chausie se consideran aptos para tenencia doméstica a partir de la cuarta generación de lejanía de sus ancestros salvajes. Como podemos leer en este top especializado, las gatas chausie hembras pueden oscilar entre 8-15lb de peso, mientras que los machos pueden alcanzar hasta 22lb.

Ragdoll

El Ragdoll es un gato grande y de pelo largo con un temperamento dulce y calmado y una naturaleza amable. Son bastante sedentarios, ¡y son excelentes compañeros para gente tranquila que tiene mucho tiempo para dedicar a su querido felino! Las hembras de esta raza pesan generalmente de 10-15lb, y los machos alcanzan 15-20lb como promedio.

Ragamuffin

El Ragamuffin está relacionado con el Ragdoll, y comparte muchas de las características comunes de la raza. Tienen complexión fuerte con una densa estructura muscular, que toma de cuatro a cinco años para desarrollarse completamente. Puede tomarle hasta tres años o incluso más alcanzar su peso adulto, que es alrededor de 10-15lb para las hembras y hasta 20lb para los machos.

Gato del bosque noruego

El gato del bosque noruego es una raza de pelo largo proveniente de Noruega, ¡y no es ajena a los climas fríos y arduos! A primera vista parecen similares a la raza Maine Coon, y son muy populares tanto en Noruega como en los países escandinavos colindantes. El Gato del bosque noruego es muy largo, y crece hasta 15lb en peso para las hembras y 15-20lb para los machos.

Siberiano

El gato siberiano proviene de Rusia, y es una de las razas de gatos que se consideran una buena elección para personas alérgicas, ya que producen menos de la proteína Fel D1, que es un detonante alergénico para la gente que es susceptible a él. El gato siberiano es considerado un gato robusto y de complexión fuerte, pesando las hembras aproximadamente de 8-12lb y los machos hasta un promedio de 17lb, ¡y a veces incluso mucho más!

Rabicorto americano

Existen diferentes variedades de gato rabicorto, como el japonés, el americano y el kuriliano, aunque las tres razas no se consideran usualmente relacionadas. La corta o ausente cola del gato rabicorto es resultado de una mutación genética que también se encuentra en el gato Manx, llevando al desarrollo de una cola pequeña o simplemente ninguna cola. Una vez más, el gato Manx no está relacionado con ninguna de las variedades de gato rabicorto.

El rabicorto americano es el más grande de los tipos de gato rabicorto, rondando las hembras las 7-11lb y los machos alcanzando de 12-16lb como promedio.

Tamaño, salud y peso del gato

Algunas razas domésticas mezcladas de gatos pueden alcanzar tamaños y pesos similares a los gatos antes mencionados, a causa de una propensión natural a ser grandes y musculosos, o posiblemente, por tener una historia ancestral relacionada a alguna de las más grandes razas de gatos. Sin embargo, si usted no conoce la historia ancestral de su gato, es especialmente importante monitorear su peso y niveles de actividad. Es vital asegurarse de que si su gato está muy pesado, es a causa de su propensión natural a ser musculoso o alto; y no simplemente porque tiene sobrepeso y está comiendo mucho o ejercitándose poco.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*