Los vídeos de gatitos son buenos para tu salud

Los vídeos de gatitos buenos para tu salud

¿Alguna vez has sido víctima de la ternura de los videos de gatitos que circulan por Internet? Seguramente en más de una ocasión te has dejado seducir por estos mininos y no te has concentrado lo suficiente a la hora de realizar tu trabajo.

Muchos se lamentan, pues consideran que esto les hace mella en su rendimiento laboral. Sin embargo, aunque en ocasiones estos videos puedan hacernos perder la concentración y atrasarnos en el trabajo, observarlos resulta muy beneficioso para nuestra salud.

¿Te gustaría saber en qué medida beneficia tu salud el observar estos videos de gatitos? Pues continúa leyendo en nuestro portal porque hoy abordaremos el aporte de los videos de mininos a tu bienestar.

Estudio sobre los beneficios de los videos de gatitos

Aunque parezca difícil de creer, observar videos de gatitos hace desaparecer las emociones negativas para proveernos de tranquilidad, felicidad y paz interior. Estas conclusiones son las que arrojó un estudio de Jessica Gall Myrick, una investigadora de medios de comunicación de la Universidad de Indiana en Estados Unidos.

Gall Myrick ha desarrollado un estudio con el fin de determinar el efecto de los videos de gatos sobre las personas que los observan y los resultados de su investigación han sido publicados en la revista Computers in Human Behavior.

Dentro de los datos revelados con este estudio, se encuentra que en el año 2014 se subieron a la web, específicamente a Youtube,  cerca de dos millones de videos de gatos, y estos tuvieron unas 26,000 millones de reproducciones, lo que da cuenta de la gran popularidad de la que gozan estos audiovisuales.

Precisamente esto fue lo que animó a Myrick a llevar a cabo su investigación, pues aseguró en un comunicado que “mucha gente piensa que son una mera pérdida de tiempo y que no merecen ningún tipo de análisis en profundidad, pero conforman una de las tendencias más populares en Internet”.

Asimismo, agrega que si se desea conocer los efectos reales de Internet en los seres humanos, es necesario abordar este tema, ya que, obviamente, las visualizaciones de videos de gatitos es una tendencia creciente en la web.

Para su estudio la investigadora norteamericana realizó entrevistas a 7.000 fanáticos de los mininos a los que contactó vía Instagram, gracias a los perfiles de gatos populares como la gata llamada LilBub que tiene más de 900.000 seguidores en esta res social.

Resultados del estudio sobre las visualizaciones

Las personas abordadas para este estudio tuvieron que referirse a sus hábitos de consumo de los videos de gatos y sobre sus emociones antes, durante y después de la visualización. La mayor parte de los encuestados expresaron sentir gran energía y sentimientos positivos luego de estas grabaciones de mininos.

Asimismo, se refirieron a la liberación de sentimientos de depresión e ideas negativas experimentada luego del video, así como el sentimiento de alegría que los contagiaba. Además nadie experimentaba sentimientos de culpa por estar en Youtube y no estar trabajando, al contrario, expresaban que se sentían más productivos y concentrados luego de ver los videos.

No obstante todos los hallazgos recogidos, Gall Myrick no encontró los datos que validen su hipótesis de que los videos de gatitos pueden beneficiar nuestra salud en la misma medida que lo hace el tener una mascota.

Esto último sí ha sido probado por estudios como el publicado por el American Journal of Cardiology o el de la American Psychological Association, en los que se asegura que los dueños de macotas tienen mejor salud cardiaca y sufren menos estrés y ataques depresivos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*