Mis mascotas

21sep 14

Agapornis, los pájaros del amor

AgapornisInformación básica:

Tamaño: 13 – 16 cm.
Plumaje: liso
Color: verde, amarillo, rojo
Canto: normal
Vuelo: normal
Promedio de vida: 15 años
Carácter: tranquilo
Tamaño jaula: mediana/grande
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: medio

 

Los agapornis son unos pajarillos encantadores que siempre están en pareja. Por eso son también conocidos como inseparables o pájaros del amor. Viven en monogamia y como si fueran uno solo, limpiándose entre ellos, descansando el uno sobre el otro y haciéndolo todo juntos.

Proceden de África, por lo que están acostumbrados a un clima cálido y a una vida asilvestrada, pero eso no quiere decir que no los puedas tener en una casa a temperatura normal. Los agapornis se adaptan fácilmente a la vida en cautividad.

Variedades de agapornis

Los agapornis destacan por su gran colorido, muy vivaz en tonos verdes, naranjas y amarillos. Pero no tienen por qué ser todos iguales. De hecho, dentro del mundo de los agapornis hay diferentes especies con algunas diferencias de tamaño y color para que puedas elegir la que más te guste. Estas son las más conocidas:

  • Fischer: de mediano tamaño, este suele ser verde, amarillo y anaranjado.
  • Cana: el más pequeño de la familia. Se reconoce por su cabeza y cuello blanco y el resto del cuerpo en tonos verdes.
  • Personata: por lo general son verdes, amarillos y negros, pero también pueden tener una mutación que los hace grises y azules.
  • Taranta: el más grande y común. En tonos verdes y con la cabeza rosada.

Todas estas especies se rigen por las mismas normas y cuidados, que deberás seguir a rajatabla si quieres hacer de tu agaporni un pájaro feliz y adorable.

Cuidados

Esta simpática ave te caerá de maravilla, porque es muy alegre y le encanta juguetear, y como a la mayoría de los loros le gusta que ls des toda la atención posible. Te lo agradecerá con mucho cariño y muestras de afecto.

Se alimenta principalmente de semillas, verduras y frutas, y también puedes darle de vez en cuando algo de calcio en forma de papillas o huesos de jibia, que le vendrá muy bien para sus huesecillos.

Algo que debes de tener muy en cuenta es que no puedes comprar un solo agaporni, sino la pareja. Uno sin el otro no serían capaces de sobrevivir. Por lo que también deberás tener una jaula de mediano tamaño para que quepan los dos. Pero eso sí, no les gusta convivir con otras especies, sino ellos dos solos como una parejita feliz.

Este exótico loro es una gran elección como mascota porque además de aportar alegría y viveza a la estancia, podrás comprobar lo mucho que se quieren estos pájaros del amor.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*