Mis mascotas

25sep 12

Las aves más populares como mascotas: las más coloridas

Si estáis mirando las diferentes especies de aves que existen para poder tener una como mascota, os quiero enseñar aquellas que sin ser tan conocidas, destacan por su espléndido colorido.

Aquí os muestro algunas de las especies de aves más vivaces que pueden vivir en cautiverio.

El diamante mandarín, el ave más sociable

Es un pequeño pájaro muy colorido, el macho por ejemplo tiene el pico rojo, las mejillas anaranjadas y el cuerpo negro. El diamante mandarín es un pájaro extremadamente social y muy alegre, tanto que no puede vivir mucho tiempo en soledad, así que será mejor que compréis más de uno. Es un pájaro algo desconfiado con lo cual es más difícil que le podáis coger. Será importante para su desarrollo que le mantengáis en una jaula donde pueda realizar ejercicio.

El diamante gould, explosión de color

Diamante gouldSe parece mucho al diamante mandarín y es una de las aves más bonitas que existen, poseen gran cantidad de colores en todo su cuerpo: rojo y negro en la cabeza, azul en el cuello y verde, naranja y morado en el cuerpo. Una auténtica explosión de colores. Precioso, ¿verdad? Destaca por ser un pájaro con mucha vida y se adapta a otras especies de una forma espectacular. Esto, unido a la facilidad con la que se le puede amaestrar, le hacen ser uno de los favoritos.

Las cotorras, una gran familia

La familia de las cotorras se caracteriza por tener una de las mayores subespecies de aves domésticas que existen. Al ser una familia de aves tan extensa, las podéis encontrar de muchos colores (algunos como la cotorra argentina tienen más de un color).

Al igual que les sucede a las cacatúas, son animales muy ruidosos (la expresión de hablar como una cotorra es totalmente cierta). Pese a esto, por lo general son animales muy mansos y pueden llegar a aprender algunas palabras.

La rosella, ¿el ave arcoiris?

Si existe algún pájaro que se pueda calificar como arcoíris, este sería la rosella. Es uno de los más bellos y es que no solo le acompaña su fantástico color, sino su voz melodiosa y aflautada. Es un animal que suele mantener una muy buena relación con sus dueños, pero necesita de un compañero para vivir.

El agaporni, la historia de amor más grande jamás contada

Este ave es muy conocida por su monogamia, cuando encuentra a su pareja, jamás se separa de ella. A parte de este rasgo, tiene otro y es su plumaje tricolor, una mezcla de rojo, amarillo y verde que recorre su cuerpo. Es obviamente un animal que necesita vivir en pareja, con lo cual será más que conveniente que si queréis adquirir este ejemplar, cojáis dos de ellos.

Con los dueños suele tener un carácter amistoso y agradable, pero no suele serlo con otras especies de animales, por lo que será mejor no mezclarlo.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*