Mis mascotas

22jun 15

Las aves más populares como mascotas

Si estáis pensando en comprar una ave doméstica y no tenéis muy claro cuáles son las diferentes razas que existen, te quiero ayudar a descubrirlas.

Hay gran cantidad de razas de pájaros que son perfectas para vivir en compañía de los humanos, aunque siempre conviene tenerlo con otras aves de la misma especie. Vamos a ver cuáles son:

 

El periquito, el más hogareño

Es el ave más común como mascota por lo que se siente bastante cómodo viviendo en hogares, es ideal para los que tienen por primera vez un pájaro. Tiene además la ventaja de que al ser un ave pequeña podéis ponerlo prácticamente en cualquier sitio de la casa, tan solo necesita un espacio cercano a la ventana, para que esté animado. Los hay de muy diferentes colores y su cuidado no requiere grandes gastos.

budgerigars-331834_1280

El canario, el cantor acomodado

Si os gustan las aves cantoras esta es la vuestra. Es, al igual que el periquito, un pájaro muy sencillo en cuanto a sus cuidados. Son mascotas tranquilas aunque algunas pueden ser más agitadas. Suelen además estar de buen humor, lo que demuestran a través de su canto, de hecho si veis que vuestro canario no canta seguramente le sucede algo.

canaries-426273_640

Conviene mantenerlos cerca de ventanas abiertas, ya que el oír a otros pájaros incentiva que canten.

Los jilgueros, los más deseados

Pero si hay algún animal con el que sin duda debéis empezar si es la primera vez que tenéis animales, ese es sin duda el jilguero. Es un ave que está tremendamente acostumbrada a vivir en cautiverio, es muy cantora y tiene un estupendo plumaje; todo esto le hace ser un gran compañero de hogar.

goldfinch-739079_640

El loro, el gran conversador

Esta es una de las aves de mayor tamaño más famosas, y no es para menos, ya que es uno de los pocos seres vivos, junto con algunas especies hermanas, que son capaces de aprender el lenguaje humano hablado.

macaw-508877_640

Además su facilidad de domesticación (puede vivir sin jaula perfectamente) le hacen ser uno de los animales más queridos por los amantes de las aves.

La cacatúa, la prima del loro

La cacatúa cada vez crece más en fama. Son animales muy nerviosos, por lo que son ideales si os gustan las aves enérgicas, además como en el caso de su “primo”, podéis interactuar con ellas y enseñarles algunas palabras. Su aspecto es muy simpático: un color blanco mezclado con una cresta amarilla.

cockatoo-583921_640

Necesitan de un gran espacio, por lo que es conveniente que las amaestréis, de esta forma podréis sacarlas de la jaula y mantenerlas en un espacio abierto en la casa.

La ninfa, afables e ideales para “novatos”

No es tan colorida como sus predecesoras, pero es una bella ave que mezcla un blanco puro con un amarillo difuminado en la cabeza y dos círculos naranjas a modo de mejillas en la cara. Son aves también muy equilibradas, además de muy fáciles de criar.

nymph-parakeets-741374_640

Etiquetas: , , ,

Un comentario

  1. cuando un ave alatea, se mueve mucho alateando que quiere decir o que es?

    Responder

Deja un comentario

*