Mis mascotas

01sep 15

Las aves más curiosas del mundo

Periquitos, loros, canarios… son razas comunes en los pájaros que todos conocemos, pero, ¿y aquellas extrañas?

Hay aves que han sido catalogadas como las más curiosas, ya sea por su belleza, por su fealdad, por ser peligrosas o simplemente por tener algo que las hace únicas. Veamos algunos ejemplos.

Buitre de Turquía 

Junto con el pato muscovy se les considera dos de las especies de avesmás raras y por desgracia más feas del mundo. Este animal esllamativo por su singular aspecto y es que tiene una cabeza roja y grande, además de estar completamente calvo. Su pico es de color blanco, su cuerpo de un marrón muy oscuro y sus patas rojas. Llega a parecer a un pavo.

Buitre de Turquía

Son carroñeros en su mayor parte, aunque de vez en cuando puede alimentarse de pequeños mamíferos como ratones o algunos insectos.

El pato de muscovy 

Proveniente de Rusia, el pato de muscovy tiene la forma del cuerpo igual que la de cualquier pato, lo que le diferencia es la forma de su cabeza. Tiene una especie de caruncles en la cara, especialmente en la zona del ojo, de un color rojo intenso y una textura muy carnosa.

Aun así son perfectos para criarlos, ya que son una raza muy resistente y no necesitan muchos cuidados. ¿Su alimento? Algunos pequeños insectos.

Blue-capped ifrita 

En este caso vamos a hablar de una de las especies más peligrosas en cuestión de aves. El blue-capped es una de las tres especies venenosas que actualmente se conocen en el mundo. Es curioso, ya que produce una sustancia que es letal tanto para parásitos, como para otras especies depredadoras. Habitan en Nueva Guinea así que no tendréis que preocuparos por encontrárosla.

Kiwi, el más cinematográfico

Pero sin duda el pájaro más extraño por excelencia es nuestro protagonista kiwi, proveniente de Nueva Zelanda. Este animal es un ave no voladora que se caracteriza por un peculiar aspecto. Es del tamaño de una gallina, carece de unas alas que le permitan volar y tiene un curioso pico alargado y fino con el que consigue un sentido del olfato único y muy desarrollado. Otro dato aún más increíble es que posee fosas nasales, algo inaudito en aves. Mientras su plumaje es tremendamente duro, algo que le hace poder adaptarse al ecosistema donde vive.

El kiwi se alimenta de noche de pequeños invertebrados, como lombrices a los que alcanza con su pequeño pico. Debido a que no puede volar se esconde de otros depredadores, viviendo bajo tierra con su pareja.

Etiquetas: , , , , , ,

Un comentario

  1. […] nada, pienso, sobras de todo tipo, pequeños insectos ( o grandes que estas se lo comen todo) , todo lo verde que le puedas dar que recortes de tu […]

    Responder

Deja un comentario

*