Mis mascotas

04sep 13

Canario, un gran cantarín

CanarioInformación básica:

Tamaño: pequeño (15 cm.)
Plumaje: liso
Color: amarillo o rojizo
Canto: frecuente
Vuelo: corto
Promedio de vida: 15 años
Carácter: alegre
Tamaño jaula: mediana (50-100 cm.)
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: bajo

 

El canario es el pájaro cantarín por excelencia y uno de los más solicitados como mascota. Originario de las Islas Canarias (de ahí su nombre), este pajarillo característico por su plumaje amarillo desciende del llamado ‘canario silvestre’, similar al que ahora conocemos pero más rojizo y algo más pequeño.

Dentro del mundo del canario debes saber que hay diferentes variedades, unas más cantarinas, otras más vistosas, otras más grandes… para todos los gustos, vaya. Estas son las más conocidas: timbrado español, rollier, malinois y el cantor americano.

Alegría y canto

Si piensas en un canario se te vienen dos cosas a la cabeza. Su color amarillo y su hermoso canto. El canto es su forma de decir que es un pájaro feliz, además de que dará mucha alegría a tu casa, con una melodía constante y divertida, y podrás acompañarle con un silbido y enseñarle más melodías como si estuvieras en una película de Disney.

Si quieres un pájaro muy cantarín lo mejor es que elijas un macho, ya que cantan mucho más que las hembras. Y si quieres uno que cante menos, ya sabes que hacer, compra una hembra.

Comportamiento y cuidados

Como habréis deducido, los canarios son pájaros muy alegres, que se pasan las horas cantando y brincando por la jaula, por ello es necesario que tengan espacio para que puedan desarrollar sus alas. Para que te hagas una idea, si tienes un solo canario, le puedes criar en una jaula de unos 50 cm. y ve aumentando el tamaño según vayas teniendo más pájaros.

Por lo general, se llevan muy bien con sus amos, pero eso no quiere decir que sea un angelito. De hecho, es un poco travieso y a veces puede resultar algo difícil de adiestrar.

En cuanto a cuidados, sigue las normas generales para cuidar a un pájaro. Limpia la jaula semanalmente, déjale salir de vez en cuando y proporciónale agua y una dieta equilibrada. Lo único que deberás tener en cuenta es que estos pajarillos a veces son un poco especiales con la comida y no aceptan cualquier tipo. Pero no te preocupes, que en las tiendas de animales venden comida específica para tu canario.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*