Mis mascotas

16sep 12

Diamante mandarín, un simpático compañero

Diamante MandarínInformación básica:


Promedio de vida: 6 – 8 años
Carácter: sociable
Tamaño jaula: mediana
Alimentación: gramínea
Coste mantenimiento: bajo

Tamaño: 10 – 12 cm.
Plumaje: liso
Color: gris, naranja y negro
Canto: frecuente y alto
Vuelo: normal

 

 

El diamante mandarín es un diminuto pajarillo procedente de Australia y muy solicitado en todo el mundo. Si estás pensando en tener un diamante en tu casa sigue estas indicaciones y conseguirás que sea feliz, sano y longevo.

Características

Esta mascota doméstica se caracteriza por su plumaje, que suele ser de color crema en el cuerpo, y las patas y pico de color rojizo o anaranjado. En este sentido, es muy sencillo diferenciar al macho de la hembra ya que el macho tiene unas manchas anaranjadas en las mejillas mientras que la hembra no, además de que los colores del macho suelen ser más vivaces.

Son animales sociables que en la naturaleza se suelen mover en grandes bandadas, por lo que no es conveniente tener un solo mandarín ya que se sentiría muy solo.

También hay que destacar que son muy ruidosos y bulliciosos, en cuanto cojan la confianza para cantar ya no se callarán. Si esto no te gusta no te preocupes que tiene remedio, basta con que compres una hembra que, por lo general, canta mucho menos que los machos.

Algo que hace especial a estos pájaros es que tienen una forma muy peculiar de beber, succionando el agua y siendo así mucho más rápidos que la mayoría de los pájaros.

Cuidados

El mandarín es un pájaro perfecto para principiantes porque está acostumbrado a soportar duras condiciones climáticas, por lo que se adapta bien a cualquier lugar y a la cautividad.

Se alimenta de semillas para pájaros exóticos, lechuga de vez en cuando y algún hueso de calcio, y necesitan beber agua a diario, así que mantén el ojo en el bebedero. Si no tienen agua en el bebedero, beberán del recipiente que tendrás que ponerle para que pueda bañarse, chapotear y asearse él solito.

Lo bueno de esta especie es que gracias a su tamaño no necesitan una jaula extremadamente grande, pero sí lo suficiente para que puedan ejercitar sus alas. Es importante que le dejes un ratito suelto para que vuele, sobre todo si la jaula es pequeña. Y coloca la jaula cerca de una ventana cuando haga tiempo para ello, para que le dé un poco el solecito y el viento.

El diamante mandarín es un ave sana, que no suele contraer muchas enfermedades. Aun así, vigila que no se comporten de manera extraña, que no duerman durante el día o que tengan las plumas rotas o ahuecadas. Si eso pasa vete al veterinario para determinar qué le puede pasar a tu simpático pajarito.

Etiquetas: , , , ,

7 comentarios

  1. letizia elizabeth nanzer

    mi diamante mandarin macho de 4 años se golpeo con una caja q hago no canta esta asustado gracias

    Responder
  2. david

    tengo una pareja de diamantes mandarines y no me incuban los huevos me podríais explicar por que y decidme lo que puedo hacer

    Responder
  3. aaron

    si estan quietos de de rato en rato pasa algo

    Responder
  4. Mi pregunta es:Mi diamante mandarin ,la hembra,no calla ni un segundo,además de que tiene un piido un pelin molesto como si fuese afonico.Es esto normal?A sido asi desde que la traje a casa.Tuve otra y al contrario que esta se la oia muy poquito y el sonido era muy suave.La verdad es que me pone un poquito de los nervios oirla todo el dia,yo creo que tiene al macho hasta acobardado,además es muy movida,pero se la ve feliz.Me toca aguantarme,no?

    Responder
  5. Yo tengo un diamante mandarín hembra pero ayer tubimos un percance y ella misma se metio en su bebedero (que es mas grande que ella) y casi se nos ahoga, pero pudimos revivirla. Hoy está muy rara, casi no se mueve y está durmiendo todo el rato. Me tiene muy preocupada porque respira abriendo el pico, es decir, que no respira por la nariz, que respira por la boca, y además está con un ojo abierto y el otro cerrado. ¿Qué ago? Respondedme por favor porque creo que no dura hasta mañana.

    Responder
  6. veintitré

    Necesito ayuda urgentemente!!!! No se que le pasa a mi diamante es hembra y desde esta mañana esta muy rara tiembla y no sale del nido y es muy raro porque nunca se esta quieta.
    hace un mes mas o menos puso un huevo y a la semana lo miremos con la linterna y no habia nada y pensemos que seria de celo porque solo puso uno, se lo quitemos y con el el nido estubieron un par de dias comiendo un alpiste de esos para que esten en celo y puso otro huevo pero como no tenia el nido lo puso en el suelo y se rompió un poco con un esmalte de uñas lo cerremos esperemos a que se secase y le metimos el nido y el huevo, y le quitemos el alpiste esse del celo, pero a los dos dias el huevo no estaba, nose si tendra depresión o la habremos mareado o es que con el esmalte de uñas se ha intoxicado o que le puede pasar porfavor necesitamos ayudaaaa!!!! gracias espero que podais ayudarnos

    Responder

Deja un comentario

*