Mis mascotas

02feb 15

Elegir el pájaro más adecuado

Los pájaros son buenas mascotas para personas que no tienen excesivo tiempo para cuidar de un animal como un gato o un perro, o para los que no se pueden mover mucho, como sucede con las personas mayores. Estos animales, en especial los cantores, ayudan a alegrar al día, no solo por la compañía, sino por los hermosos sonidos.

La compra de cualquier mascota es un momento muy importante por lo que siempre conviene no dejarse llevar por lo bonito o llamativo que sea un animal, sino realmente si podréis cuidarlo, etc.

Consejos básicos

Antes de comprar un ave informaos de las diferentes clases de pájaros domésticos que hay en el mercado, cuáles son sus características de personalidad, sus necesidades alimentarias y demás. Si no vivís solos, hablad entre vosotros de la adquisición de un nuevo miembro familiar. Y elegid alguno de los que más os gusten, teniendo en cuenta claramente si vais a poderlo cuidar.

Una vez decididos, acudid a un especialista (un centro especializado en aves o un veterinario mejor que en una tienda) y pedid asesoramiento sobre si esas aves son adecuadas para vuestro hogar y forma de vida. Hay aves que requieren más atención y otras que mientras tengan compañía, no hará falta que os centréis demasiado en ellas.

Tened en cuenta también la colocación de la jaula, para que un ave tenga una vida feliz y longeva, tenga o no pareja, es necesario que sea puesta cerca de la ventana, para que reciba la luz natural y pueda mirar al exterior. De esa forma la sensación de encierro será menor.

Si queréis además poder mantenerle fuera de la jaula, poder cogerle y que en definitiva esté acostumbrado al contacto físico con vosotros, es mejor que elijáis aquellos pájaros que hayan sido criados a mano, estos animales están acostumbrados a estar en brazos de un humano, por lo que el proceso de adiestramiento será más fácil.

Muchas personas suelen decantarse por pájaros como loros que hablan o canarios, por su melodioso sonido, pero ¿realmente deseáis qué vuestra mascota esté todo el día cantando o hablando? Tened en cuenta este punto, pues muchas personas al principio lo ven algo muy beneficioso pero acaban arrepintiéndose.

budgerigars-331834_1280

¿Y una vez le tenemos?

Una vez que tenéis el animal o animales elegidos, es momento de comprarle todo lo necesario.

Primero recordad comprarle una jaula adecuada con todo lo que necesita, comedero, bebedero, las perchas por las que poder trepar, etc. También es conveniente adquirir algún tipo de juguete.

No olvidéis comprar la comida. Hay productos ya hechos y específicos para cada raza, si no encontráis de la vuestra consultad con un especialista, no todas las comidas son válidas para todas las aves.

Recordad llevarle de vez en cuando al veterinario a que le haga un chequeo, en especial la primera vez. Y si es necesario a que le recorte las uñas.

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. Paula

    gracias ahora tengo un pajaro y me va bastante bien con el me lo compre en jardiland creo que se llama le hemos enseñado a cantar porque era un bebe y aun no sabia y ahora estamos pensando en coger otro pero una pregunta los podemos dejar en la misma jaula o se pueden pelear si me respondes muchisimas gracias te lo agradezco

    Responder
  2. ah y el pajaro se llama Bruno cuando me contestes me compraré otro y le llamare Micky

    Responder
  3. ola tengo una rosella hace unos días pero hoy la noto triste y muy tranquila estos días de atrás saltaba en la jaula y cantaba. Hoy apenas a cantado estoy preocupada porque pienso que le pasa algo y se me va a morir.

    Responder

Deja un comentario

*