Mis mascotas

12sep 14

Forpus, el loro de bolsillo

ForpusInformación básica:

Tamaño: 10 – 13 cm.
Plumaje: liso y colorido
Color: verde y azul
Canto: silencioso
Vuelo: normal
Promedio de vida: 20 – 30 años
Carácter: tranquilo con su especie
Tamaño jaula: mediana
Alimentación: alpiste
Coste mantenimiento: medio

 

El forpus o cotorrita celestial, es un pájaro de la familia de los loros pero mucho más pequeño que estos, de hecho se considera el más pequeño de todos. También es uno de los más populares para criar en cautividad, por su pequeño tamaño y su facilidad para mantenerlo. ¿Quieres saber todo lo que necesita un forpus? Pues sigue leyendo.

Mascota exótica

Este pajarillo procede de Sudamérica, sobre todo de la zona de Ecuador y Perú, por lo tanto proviene de zonas muy cálidas. Pero esto no supone ningún problema ya que el forpus se adapta perfectamente a la vida en cautividad y a diferentes climas. De hecho, al tenerlo en cautividad lo ideal es que esté entre los 15º C y los 20º C, sin corrientes de aire ni sol directo.

Uno de los atractivos a la hora de comprar un forpus es su plumaje, exótico y hermoso. Son de un color verde muy llamativo y es muy fácil diferenciar a la hembra del macho ya que este tiene la parte interior de las alas de color azul mientras que las hembras no lo tienen. Esto les proporciona una gran belleza al volar y mostrar sus alas al completo.

Pueden darse forpus con otras mutaciones de diferentes colores, sobre todo azul o amarillo.

Sencillo de cuidar

Son animales ideales para tener en un piso, ya que, a parte de su pequeño tamaño, son tranquilos y silenciosos. Lo mejor para esta especie es tenerlos en pareja, no es bueno dejar a un forpus ‘soltero’ o mezclarlo en la misma jaula con otras especies porque se pueden volver violentos hacia ellos, sobre todo si los notan más débiles.

En cuanto a la alimentación, no os tendréis que comer la cabeza ya que basta con que le deis una mezcla de semillas de las que comercializan en cualquier tienda de animales. Y las deberéis combinar con fruta y verdura ocasional, además de algún hueso para afilarse el pico y aportarle calcio. Recordad que el alimento prohibidísimo que nunca debéis darle a ningún loro es el aguacate, ya que contiene una sustancia que les es tóxica.

Estos loros en miniatura son de los que menos atención necesitan, pero aunque son fáciles de criar, si lo que quieres es iniciarte es mejor que lo hagas con otras especies más sencillas y con menos carácter que el forpus.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios

  1. mirta

    podemos colocar varias parejas en una misma jaula

    Responder
  2. mirta

    podemos colocar varias parejas en una sola jaula ??

    Responder

Deja un comentario

*