Mis mascotas

23ago 14

Guacamayo, un loro muy colorido

GuacamayoInformación básica:

Tamaño: 30–100 cm.
Plumaje: liso y vivaz
Color: rojo, azul, amarillo, verde
Canto: vocaliza y puede hablar
Vuelo: normal
Promedio de vida: 50 años
Carácter: extrovertido
Tamaño jaula: grande
Alimentación: semillas y verduras
Coste mantenimiento: medio

 

El guacamayo es un gran amigo para el hombre y una gran mascota. Perteneciente a la familia de los loros y muy similar a él, este animal procede de las selvas tropicales de Sudamérica y es un ave muy hermosa, con unas tonalidades vivaces y coloridas predominando el azul, el amarillo, el verde o el rojo.

También ha sido una de las primeras aves en ser domesticadas, así que no tendrás ningún problema para hacerlo tú mismo.

Especie en peligro

Antes de comprar tu guacamayo comprueba que no esté en peligro de extinción, ya que alrededor de un tercio de las especies lo están. Debido a su belleza y su popularidad como mascota exótica, algunos cazadores se interesaron por él para cazarlo y para venderlo de manera ilegal, haciendo que muchos de ellos se fueran extinguiendo.

Para que te hagas una idea, algunas de estas especies en peligro son los guacamayos jacintos, los de garganta azul y los de frente roja.

Comportamiento y cuidados

Como habéis leído antes, los guacamayos son muy similares a los loros y por ello tienen unas características parecidas.

Son animales que necesitan mucha atención para ser felices. En caso de que les descuides se volverán un poco locos y pueden llegar a arrancarse las plumas con el pico. Pero si están contentos se pasarán el día brincando, jugando y emitiendo sonidos. Algunos incluso pueden llegar a imitar palabras como los loros.

Necesitan jaulas grandes

En libertad suelen volar en parejas o grupos, así que si quieres tener más de un guacamayo no habrá problema porque seguramente se lleven de maravilla. Pero eso sí, es imprescindible tener una jaula grande, tengas uno o tengas muchos. Son aves que pueden llegar a medir un metro y por lo tanto necesitan mucho espacio. También tendrás que poner en la jaula algún apoyo a una altura considerable para que cuando tu guacamayo se apoye pueda tener la cola colgando y estirada.

A estos exóticos compañeros les encantan la fruta y las semillas, aunque también debes darles de vez en cuando verdura para mantener su dieta equilibrada. Y cuando terminen de comer limpia el comedero para evitar que se pudran los restos.

Los guacamayos son unos compañeros para toda la vida, ya que son muy longevos, pudiendo llegar a los 50 o 70 años si están bien cuidados. Así que no son ninguna broma de dos días.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

*