Mis mascotas

18sep 12

Jilguero, un colorido cantarín

JilgueroInformación básica:


Promedio de vida: 8 – 10 años
Carácter: activo
Tamaño jaula: grande
Alimentación: granívoro
Coste mantenimiento: bajo

Tamaño: 12 – 14 cm.
Plumaje: liso
Color: pardo, rojo, amarillo, negro y blanco
Canto: alegre
Vuelo: normal

 

 

El jilguero es una de las aves más apreciadas como mascota. Aunque es de origen silvestre, se puede mantener sin problema en cautividad y aportará mucha alegría a tu casa con un peculiar canto.

Pequeño, hermoso y cantarín

Esta ave, que no supera los 14 cm. de tamaño en el mejor de los casos, es popular por la belleza de su plumaje.

Tiene una máscara roja y unas bandas negras que colorean su cabeza, el resto del cuerpo lo tiene en tonos marrones con alguna mancha amarilla y blanca, aunque a través de diferentes mezclas se han generado jilgueros de numerosos colores. Lo más curioso de todo es que su característica máscara no le aparece hasta hacerse adulto (cuando es joven tiene toda la cabeza marrón).

Los jilgueros también son solicitados por su alegre canto, que da viveza a cualquier estancia. Son animales muy cantarines, sobre todo cuando llega el buen tiempo.

Mascota de pocos cuidados

Este pajarillo suele vivir en los árboles, es un animal silvestre que cada vez se ha ido popularizando más como mascota. Pero por ese origen silvestre, es un animal hiperactivo, que le encanta estar brincando y si puede ser, volando. Por ello, aunque el jilguero puede sobrevivir en una jaula pequeña, lo mejor es tener una con espacio suficiente para que pueda volar. Y no te olvides de colocar algunas ramas para que pueda saltar de una a otra.

La jaula además ha de estar en un lugar con una temperatura estable, más bien tirando a calentita ya que así lo prefiere nuestro alado amigo.

Le encanta salpicarse, bañarse y juguetear con agua, así que ponle en la base de la jaula un pequeño recipiente con agua para que se entretenga con ella.

Aparte de esto, los jilgueros son animales muy sencillos de cuidar, se alimentan de semillas, como cualquier pájaro normal y con que cumplas eso y tener la jaula bien limpita, tu jilguero será el más feliz y cantarín.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. Hola
    Estoy interesada en adquirir un jilguero pero me gustaria saber si son muy gritones,ya que mi casa es pequeña y cualquier ruido fuerte se siente bastante molesto,antes tenía catas y eran muy bulliciosas
    Muchas gracias por la respuesta.

    Responder

Deja un comentario

*