Mis mascotas

06sep 14

Loro, un exótico parlanchín

 

loro

Información básica:

Tamaño: grande (media: 50 cm.)
Plumaje: liso y grueso
Color: muchos (sobre todo verde, azul y rojo)
Canto: habla
Vuelo: corto
Promedio de vida: 50 años
Carácter: extrovertido
Tamaño jaula: grande
Alimentación: equilibrada
Coste mantenimiento: medio

 

El loro es una gran mascota, divertida, extrovertida y exótica, de una gran belleza y variedad cromática y con mucha popularidad debido a su capacidad para reproducir palabras y frases.

Destreza charlatana

Si por algo destaca este animal es por su curiosa cualidad para imitar lo que dicen los humanos. Aprenden palabras que le enseñan sus dueños y las repiten, pero no os engañéis, no aprenden a hablar como tal, simplemente lo hacen como un proceso de repetición, no entienden nada de lo que dicen.

Aun así, es cierto que son muy inteligentes y pueden llegar a saber qué sonidos hacer según lo que quiera, si tienen hambre, si quieren mimos…, y también pueden llegar a reconocer a algunas personas. Esto es porque son animales con una memoria envidiable.

Comportamiento y cuidados

Los loros son aves que pueden llegar al metro de estatura, por ello es necesario que tengan una jaula grande para poder estirarse y moverse. También debes tener en cuenta que tiene que ser resistente ya que los loros tienen un pico muy fuerte y si tienes una jaula debilucha la pueden romper facilmente. Es importante que coloques la jaula más o menos a la altura de tus ojos, para que así tu lorito no se sienta incómodo y esté en igualdad de condiciones.

Son animales que necesitan mucha atención y cariño, quieren mucho a sus dueños y crean un vínculo muy especial con ellos, pudiendo llegar a sentirse parte de la familia. Pero no te pases con los mimos ni estés todo el rato encima de él ya que puedes hacer que tu loro sea una mascota dependiente de su dueño.

Necesitan juguetes y cosas con la que entretenerse, porque son animales muy intranquilos y si le tienes la jaula vacía se aburrirán mucho. Les puedes poner incluso a ver la televisión y así además de entretenerse, aprenderá más palabras.

Piénsatelo bien antes de llevarte un loro a casa, ya que son especies muy longevas que pueden llegar a vivir 50 años, lo que conlleva una gran responsabilidad. Pero si finalmente te decides por comprarlo, será una buena elección ya que son una compañía muy entretenida y cariñosa.

 

 

Etiquetas: , , , ,

Un comentario

  1. viviana

    que hermoso
    quisiera saber cuantas veces hay q llevarlo al medico

    Responder

Deja un comentario

*