Mis mascotas

14ene 13

Escoger una jaula para mi pájaro

Al tomar la decisión de comprar un pájaro o más de uno, no solo tenemos que pensar en qué pájaro adquirir, sino una vez que sepamos esto, hay que mira el tipo de jaula que necesita.

La jaula es un elemento importante ya que determina la calidad de vida del animal. Por lo que es imprescindible saber elegir el tamaño, el material y las características adecuadas y una vez la tengáis, llevar a cabo un buen cuidado de la misma.

La elección de la jaula perfecta

La “casa” de vuestra mascota tiene que ser un espacio donde el animal esté relajado.

Jaula pájarosEl tamaño: es el primer factor y el más importante, ya que debe ser grande como para que el pájaro pueda extender las alas y revolotear ligeramente dentro de la misma, sin que los barrotes se lo impidan. Además de ser lo bastante altas, como para que puedan escalar de percha a percha y así permitirles que hagan ejercicio. Habrá que pensar en un espacio adicional en los casos de que sean dos los animales en la jaula o cambiarla en el caso de que añadáis uno nuevo.

La forma y estilo de la jaula también tendrán mucho que ver, ya que en una jaula rectangular habrá mucho más espacio que con otras con formas más circulares. También la distancia que hay entre un barrote y otro debe ser el adecuado, lo ideal es que le permita colocar las patas, pero que sean lo suficientemente estrechos como para que no le quepa la cabeza.

También hay diferentes materiales entre los que se encuentran el metal y el plástico. Deben ser sólidos y resistentes, para que en el caso de que la jaula se caiga, no se rompa con facilidad. Si es de metal hay que tener en cuenta que sea inoxidable para evitar accidentes. Tened cuidado de que ninguna de las piezas tenga desperfectos o zonas salientes.

Los comederos y las perchas mejor que sean de plástico pero resistentes.

¿Dónde colocar la jaula?

Es importante situarla en una habitación donde no haga excesivo frío, ni calor, para que el animal no pueda enfermar por los cambios de temperatura.

Además conviene mantenerla cerca de ventanas, para que le dé la luz solar y escuche los sonidos de otros pájaros. No está de más, en la medida de lo posible, mantener las ventanas abiertas todo lo que podáis. De esta forma la sensación de estar encerrado será menor.

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios

  1. […] que necesita dicho animal.Las ardillas necesitan de , al menos una vez al día, salir de su jaula y poder corretear por la casa a sus anchas, siendo la propia ardilla la que decidirá cuando volver […]

    Responder
  2. […] de membrana que al extenderla, le sirve para planear de manera similar a las ardillas voladoras.Sus jaulas deben de ser amplias porque son animales muy activos y necesitan de bastante espacio. Las jaulas […]

    Responder
  3. Una pregunta se pueden dejar fueraun ratito o podria enfermar depende de la temperatura si hace mucho frio o mucha calor por favor contestarme me serias de gran ayuda

    Responder
  4. Los pájaros no deberían tener jaulas, deben vivir libre no son mascotas, si quieren uno entrenenlo desde chico y dejen que vuele libre, la jaula es como una cárcel odio a las personas que tienen pájaros en jaulas, y la ardilla tampoco tiene que estar en jaula.

    Responder

Deja un comentario

*