Mis mascotas

22ago 14

Ninfa, la ‘princesa de Australia’

NinfaInformación básica:

Tamaño: mediano (35 cm.)
Plumaje: liso
Color: gris, naraja y amarillo
Canto: frecuente y alegre
Vuelo: corto
Promedio de vida: 15-20 años
Carácter: pacífico
Tamaño jaula: mediana
Alimentación: granívora
Coste mantenimiento: bajo

 

Las ninfas, también llamadas carolinas, son aves que poco a poco se van haciendo más populares como mascota. Proceden de Australia y pertenecen a la familia de las cacatúas, aunque con un tamaño más pequeño.

Son características por su cresta, además de por el color de su plumaje, que suele ser gris con la cabeza amarilla y unas manchas naranjas en los pómulos. Aunque pueden tener otros colores.

Comportamiento

Aunque las ninfas tengan un tamaño algo más grande de lo normal, no implica que sean violentas. Al contrario, tienen un carácter dócil y son encantadoras. Aunque sí es cierto que deberás adiestrarlas y acostumbrarlas a la vida en cautiverio desde pequeñitas para que sean apacibles.

Son pacíficas y no tienen inconveniente en convivir con otras especies, pero antes de hacerlo vigila si tus otras especies son violentas u hostiles, ya que debido al carácter pacífico de la ninfa puede sentirse atacada por otros.

Puedes conseguir que digan alguna palabra pero lo que más les gusta es imitar melodias y se pasan los días cantando.

Las ninfas destacan por su inteligencia y además son animales muy longevos, que pueden durar hasta 20 años.

Cuidados

Esta exótica mascota no necesita muchos cuidados. Es recomendable que hagas una limpieza semanal de su jaula para retirar todos los desechos y también deberás cuidar su alimentación. Su dieta se compone básicamente de alpiste y avena, pero también ofrécele de vez en cuando frutas o verduras. Nunca le des alimentos grasos porque los tolera muy mal.

Necesitan especio vital, así que si solo tienes una ninfa necesitará una jaula de un metro aproximadamente y más grande si aumentas el número de pájaros.

Dedícale un tiempo cada día en cuidarla y así te cogerá mucho cariño, y si notas que tiene un comportamiento anómalo, haz una visita al veterinario para evitar posibles enfermedades.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*