Mis mascotas

27may 15

Pato, una elegante ave acuática


Información básica:

Promedio de vida: 9–12 años
Carácter: afable
Tamaño jaula: grande
Alimentación: alimento de aves de corral
Coste mantenimiento: bajo

Tamaño: 20–25 cm.
Plumaje: liso
Color: blanco
Canto: graznido seco
Vuelo: corto

pato

El pato es una de las aves acuáticas más presentes en todos los puntos del mundo debido a sus migraciones. Son unos animales simpáticos y afables a los que no tardarás en querer.

Esta especie se ha hecho popular, entre otras cosas por ser el simpático Donald, el compañero de aventuras de Mickey Mouse. ¿Quién no querría tener un pequeño Donald en su jardín?

Pato salvaje vs. pato doméstico

Aunque el pato doméstico comparte familia y algunas características con el salvaje, también tienen grandes diferencias:

  • Tamaño: el doméstico es más pequeño que el salvaje y tiene el cuello más corto.
  • Colores: mientras que el pato doméstico suele ser de un color blanco impoluto, en el salvaje predominan el negro con la cabeza verde.
  • Temperamento: como es de esperar, el doméstico es un animal apacible y tranquilo, al contrario que el salvaje.

El pato doméstico se caracteriza por sus patas palmeadas, que le hacen tener una gran destreza y elegancia al nadar, al contrario que en tierra que se mueven con torpeza. Tienen unas alas cortitas que no le permiten realizar largos vuelos y un pico aplanado y ancho por donde emiten su peculiar graznido, el ‘cuac cuac’, un sonido seco que le sale de las fosas nasales. A parte del graznido, pueden emitir una especie de silbido que sirve para ahuyentar a sus posibles atacantes.

Cuidados

El pato es un animal que necesita tanto agua como tierra, y no es recomendable tenerlo en una casa cerrada porque se puede agobiar. Lo ideal es tener un jardín con un pequeño estanque o una pecera de amplias dimensiones, con altura suficiente para que puedan bucear y con un espacio terrestre para cuando quieran salir del agua.

Con un poco de paja hazle un nido fuera del agua, para cuando quiera dormir o incubar a sus crías. Has de saber que los patos tienen una gran facilidad de reproducción, así que si tienes una pareja probablemente no tardes en tener una familia de patitos rondando por tu jardín.

Necesitan del ser humano para alimentarse pero no requieren alimentación especial, basta con que le compres alimento para aves de corral y les des verdura de vez en cuando.

Lo bueno que tienen los patos es que son animales muy calmados y van muy a su bola, pudiendo convivir sin problema con otro tipo de mascotas como perros, gatos o incluso caballos.

Si tienes un pato doméstico es importante que lo cuides hasta el final, no lo abandones cuando crezca en un estanque público porque está acostumbrado al cuidado doméstico y le costaría sobrevivir.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios

  1. […] con agua.Lo hacemos una o dos veces en semana y nuestro gallinero no tiene nunca malos olores.Un gallinero tiene que tener parte de patio donde de el sol y una parte techada donde estarán los ponederos y […]

    Responder
  2. es muy bueno me sirbe para mi trabajo

    Responder
  3. Bueno les comento que tengo una pata y tiene aproximadamente14 años, es panera, no quiere mas que el pan, se enoja bastante, le gusta estar sola no quiere compañero, les encanta ver a los pajarito cuando estan con ella y comen de su comida. tuvo compañero y 2 patito pero se le muriero todos, siguio dando huevos, lo cual lo aprovechamos, y ahora es mascota nuestra, sigue como todo viejo, enojado, lo vamos a estrañar cuando se valla, desde ya no tendremos mas mascota, pero es lindo verlos pasear por el jardin. gracias

    Responder

Deja un comentario

*