Mis mascotas

22ene 16

Periquito, el pájaro para los más inexpertos


Información básica:

Tamaño: pequeño (20 cm.)
Plumaje: liso
Color: variado y llamativo
Canto: frecuente
Vuelo: vuelos cortos
Promedio de vida: 10-12 años
Carácter: sociable y alegre
Tamaño jaula: amplia
Alimentación: alpiste y avena
Coste mantenimiento: bajo

 

periquito

El periquito es el ave más famosa en todos los hogares. Con una gran belleza exótica y un canto alegre, esta ave procedente de Australia es idónea para principiantes en el cuidado de pájaros, ya que requiere muy poquitos.

Comportamiento

Estos pájaros son muy sociables y les gusta estar acompañados, por eso es mejor que los tengas en pareja para que se relacionen entre ellos. En caso de que solo tengas uno, lo mejor es tenerlo en el salón o en un lugar donde suela haber gente. Pero ojo, no juntes a dos hembras en una misma jaula, ya que entre ellas se pueden volver violentas. Los machos, sin embargo, pueden convivir perfectamente siempre que los introduzcas a la vez.

Si tienes un periquito y quieres comprar otro más tarde, es probable que el viejo vea al nuevo como un intruso y no lo acepte en su jaula. Para solucionar eso lo mejor es tenerlos en jaulas diferentes y poco a poco ir estableciendo contacto visual, dejándolos sueltos para que se conozcan y finalmente, metiéndolos en la misma jaula.

Cuidados

Como hemos dicho antes, el periquito es un pájaro sencillo de mantener, que se adapta perfectamente a la vida en jaula y que no necesita nada especial más allá de lo que puede necesitar cualquier pájaro doméstico.

Debes de darle cuidados diarios en cuanto alimentación e higiene. La jaula limpia para evitar posibles enfermedades e infecciones y la comida equilibrada, con mijo y alpiste, pero también verduras y calcio.

Colócalo en una estancia luminosa para que no tenga frío, pero sin demasiado sol.
Es recomendable dejarle salir de la jaula para que vuele un poco libre, siempre que no tengas otras mascotas que puedan hacerle daño.

Comprueba con frecuencia que esté limpio desde el pico a las patas y que no tenga un comportamiento extraño. En caso de tenerlo puede ser señal de que sufra alguna enfermedad como asma, catarro, bronquitis o incluso la enfermedad del sueño.

El periquito es una buena compañía para el que no tenga espacio para una mascota mayor, que aportará alegría a tu casa y si es feliz podrá ser capaz incluso de pronunciar algunas palabras.

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios

  1. El de la foro no tiene nada de periquito , es un Agapornis

    Responder
  2. ¿Se puede tener un Periquito y un Canario en la misma habitación?

    Responder

Deja un comentario

*