Mis mascotas

24nov 14

Verderón, un ave muy común

 

 

VerderónInformación básica:

Tamaño: 13 – 15 cm.
Plumaje: liso y suave
Color: verde y amarillo
Canto: graznido y melódico
Vuelo: normal
Promedio de vida: 12 años
Carácter: alegre
Tamaño jaula: pequeña
Alimentación: semillas
Coste mantenimiento: bajo

 

El verderón europeo o verderón común es un pájaro de pequeño tamaño muy común como mascota. Es una especie europea y puede verse en la Península Ibérica a menudo, sobre todo en otoño que es cuando suelen migrar a nuestro país.

Características

Este simpático pájaro es característico por su color, entre verde oliva y amarillo. Lo que diferencia a las hembras y los machos es que estos tienen los colores mucho más vívidos y suelen ser algo más robustos que las hembras.

Su pico es corto y con forma de cono para partir con facilidad las cáscaras de las semillas. Por su pico emiten toda clase de graznidos, desde gritos de vuelo hasta cantos y melodías muy alegres. Les encanta estar cantando y gritando y su sonido es muy similar al de los canarios.

Son aves sociales y suelen ir en bandadas. Además, les gusta vivir y rondar zonas donde haya personas humanas. Parques, jardines o campos son sus lugares favoritos y si pones un comedero en tu jardín es probable que tarde o temprano se acerque un verderón salvaje a comer.

Cuidados

Si optas por adquirir un verderón doméstico debes saber que es una buena opción, ideal para principiantes. No necesitan muchos cuidados y son aves muy resistentes.

Su alimentación se basa en una mezcla de semillas, que puedes mezclar de forma natural o comprar un alpiste que ya venden especial para este tipo de aves. No está de más que le des un poco de fruta y verdura un par de veces a la semana.

Tampoco necesita una gran jaula, pero sí es conveniente que le dejes salir a volar libremente por alguna habitación para que no se le atrofie el cuerpo y las alas.

Por lo demás, es un pajarillo muy alegre que te dará mucha alegría y pocos problemas.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

*