Cómo hacer estas navidades más especiales para tu mascota

Con las navidades a la vuelta de la esquina, cada vez son más los hogares que viven estas fechas con un nuevo (o antiguo) miembro en la familia: su mascota. Y es que los datos publicados por varios estudios hablan por sí solos: en cuatro de cada diez hogares españoles hay un animal doméstico. 

Para hacer que estas navidades sean también especiales para tu mascota, hemos recopilado, en colaboración con la empresa Kiwoko, una serie de consejos: así disfutarán, al máximo, de estas fechas.

christmas-1874258_1920

Si para nosotros, los humanos, sobrevivir a las copiosas cenas, comidas y excesos ya es un reto, para los miembros peludos de nuestra familia, también. Por eso, los expertos advierten de que, aunque es muy difícil resistirse a esos ojos que piden probar el turrón o el mazapán, es mejor que se les compren dulces para mascotas, disponibles en tiendas específicas. Cuesta recordarlo, pero de esta forma, se evitará que sufran futuros problemas digestivos. Además, existe una gran variedad de aperitivos para ellos: desde galletas o snacks hasta originales calendarios de adviento con golosinas o huesos -para perros.

dog-889376_1920Tentaciones gastronómicas a parte, otro peligro son los adornos navideños. Las luces del árbol, el belén, las figuritas… La decoración resulta muy atractiva para los animales, por lo que hay que prestar especial atención a que no se coman algo que no deben. En este apartado, también se incluyen las plantas navideñas: los lirios, las flores de Pascua o los muérdagos pueden causar diarreas, vómitos o náuseas en las mascotas.

gatoconluz

Otro problema al que se tendrá que hacer frente durante estas fechas es el estrés que los altos ruidos pueden provocar en los animales. Dada la alta sensibilidad que tienen ante estímulos sonoros, cualquier petardo o fuego artificial les inquietamolesta pone nerviosos. A fin de evitar esta situación (o, al menos, hacerla más llevadera) es recomendable que, dentro de la propia casa, se cree una especie de refugio para el animal. Un sitio donde suela pasar su tiempo y donde pueda encontrar juguetes, música, comida… con el objetivo de entretenerle y hacer que el mal rato se pase lo más rápido posible.  Otra opción a valorar sería la de dar un paseo con ellos antes de que comience la fiesta: estará más cansado y relajado.

¿Navidades en casa o fuera?

Aquellos que vuelven a casa por navidad o que prefieren disfrutar de ella en otra parte, seguro que más de una vez se han preguntado qué hacer con su mascota. ¿Se la llevan consigo? Si es así, ¿no será un trayecto demasiado largo e incómodo? ¿Sería mejor que algún conocido se haga cargo de él? Pues bien, viajar con una mascota nunca ha sido tan fácil. Si se opta por el coche, los animales pueden moverse libremente en el gran espacio que el maletero les ofrece: sólo se necesita poner una reja de seguridad (para que no haya sustos). En caso de que se prefiera el avión, la mayoría de aerolíneas permite que viajen dentro de un transportín, que se dejará en la bodega del aparato; mientras que los que se desplacen en tren deberán tener en cuenta que, en función del tipo de tren, pueden encontrarse con restricciones (si se viaja en trenes de larga y media distancia y AVE, los animales no podrán pesar más de 10 kilos). Además, la oferta de hoteles que permite animales en sus estancias ha aumentado de forma considerable: así que el alojamiento tampoco supondrá un problema.

perroregalo

Y como miembro de la familia, ¿acaso no se merece un regalo debajo del árbol?

No hay que olvidarse de escribir la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos para que se acuerden de dejarles un regalo. Algún juguete, clases de deporte a la que se pueda asistir con la mascota (por ejemplo, ha salido una nueva versión del yoga para hacer con perros, de nombre doga), una sesión de spa o un tratamiento de belleza pueden ser originales opciones para mimarles un poquito en estas especiales fechas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*