Consejos a tener en cuenta estas navidades

 

 

Buenos días a todos

Como bien hemos estado comentando en las últimas entradas se aproxima la época más entrañable del año. Según una encuesta realizada por Rakuten en 7 países, los españoles somos los que más nos estresamos en Navidad. Si ya de por si para todos nosotros estas fechas nos resultan un poco agobiantes, debemos también ponernos en la piel de nuestras mascotas, que reciben visitas de desconocidos, sufren cambios alimenticios, son muy sensibles a los sonidos de los petardos e incluso muchas de ellas se hospedan en nuevos alojamientos, por lo que en momentos de agobio, no os olvidéis nunca de nuestros amigos de cuatro patas.

Las calles se llenan de luces y de gente en busca del regalo perfecto para los nuestros. ¿Quién no ha pedido como regalo una mascota cuando era pequeño? Son el sueño de los peques de la casa. Pero antes de hacernos con una de ellas debemos de pensar en las consecuencias. Tener una mascota es una decisión muy importante, ya que determinará nuestra vida durante el tiempo que viva la mascota.

child-489685_1280

Es muy importante meditar y profundizar antes de tomar una decisión. Estamos hablando de un ser vivo, no de un juguete. Fundación Affinity nos deja unos puntos clave que ayudarán a que la relación sea estable y duradera: compromiso, decisión y reflexión y aprendizaje e información.

Eva en su blog ‘Turkish Angora World’ nos comenta que, de los 200.000 animales que se abandonan cada año en España, un alto porcentaje procede de regalos navideños. Por lo que si estas navidades decidimos aumentar la familia, como bien nos indican en la Guía Royal Canin sobre tenencia responsable de animales, es importante hacer un análisis riguroso y honesto, tanto para que no nos arrepintamos de la decisión, como para que la elección sea la adecuada.

Os recordamos que la adopción es también una muy buena opción. Elegir un animal por esta vía tiene la compensación de saber que estamos ayudando a la asociación protectora, a la sociedad en general y, lo más importante, a un animal que ha pasado por una experiencia terrible: ser abandonado.

dog-548617_1280

Por último, terminamos con una campaña que comparte Olalla en su blog ‘Las aventuras de Kitty’ que busca dejar claro que la decisión de convivir con un perro es para toda la vida y es una decisión que debe ser tomada de forma responsable y consensuada por todos los miembros del núcleo familiar.

El abandono nunca puede ser una opción, no solo es un delito sino que es inhumano e injusto.

 

Fuentes:

-Royal Canin

-Rakuten

-Fundación Affinity

1 comentario sobre: “Consejos a tener en cuenta estas navidades”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*