Consejos para novatos

 

 

¡Hola a todos!

¿Cómo va la vuelta a la rutina? Esperamos que ya poco a poco vayáis superando la depresión postvacacional.

Esta semana Carlos en su blog ‘El Mini Zoo’ nos trae un tema muy interesante y que es muy importante que tengamos en cuenta si hemos sido de los afortunados que los Reyes nos han premiado con una mascota.

Si nuestro perro es un cachorro es muy importante que sepamos que no está permitido sacarle a la calle hasta que no se complete su calendario de vacunaciones. Durante este tiempo la salud de nuestra mascota correrá mucho peligro, por lo que es importante que seamos estrictos con esto.

puppy-406163_1280

Sí, además, eres un novato en esto de los animales, hay que tener en cuenta la alimentación. Es muy importante cuidarle en este sentido, ya que el sobrepeso en los perros es un problema que puede acarrear grandes consecuencias para su salud. Tenemos que tener especial cuidado con los ‘premios’, las sobras de comidas, la calidad del pienso y otros muchos factores. Desde el blog especializado en Perros nos dejan varios consejos para conseguir que nuestro perro se encuentre en el peso ideal, así como para saber si le sobra algún kilo de más.

sobrepeso

Además Carlos en su blog ‘Todo Mascotas’ hace hincapié en las alergias que pueden provocar ciertos alimentos en nuestras mascotas. Las alergias se empiezan a notar entre los 2 y 6 años de edad, tanto en hembras como en machos. Los alimentos más frecuentes suelen ser la carne de vacuno, leche, lácteos, pollo, huevos, soja, maíz y el trigo.

Terminamos haciéndoos una propuesta. Como sabéis este fin de semana es la festividad de San Antón, y por ello en el mercado de San Antón van a celebrarlo de una manera muy especial. A partir de las 12:30 tendrá lugar un concierto de música clásica, violín y violonchelo, en el que nuestras mascotas podrán pasar un rato agradable.

¡Esperamos que disfrutéis muchísimo con vuestros amigos de cuatro patas y que nos contéis vuestra experiencia!

Si todavía no tienes tu blog en Mis Mascotas y eres un amante de los animales, ¿a qué estás esperando? ¡Sólo tienes que pinchar aquí!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*