Consejos a la hora de separar a nuestras mascotas

Buenas tardes a todos

Hace aproximadamente un mes Carlos, en su blog ‘El Mini Zoo’ nos retransmitía el parto de su gatita Abby. Desde entonces todas estas semanas hemos ido aprendiendo cosas nuevas. Cuando tenemos mascotas recién nacidas son muchos los puntos a tener en cuenta: la alimentación, cuándo sociabilizarles, la desparasitación, las vacunaciones, los dientes, los peligros del hogar y, lo último, y no por ello menos importante: cuándo separar a los gatitos de su mamá.

Una separación prematura de la mamá puede dañarles mucho, no sólo en su comportamiento, también en su propia salud. Recordad que los gatitos no pueden separarse de su madre ni de sus hermanos hasta al menos pasadas las semanas 8 y 12 de vida. La leche materna es fundamental en los recién nacidos, ya que gracias a ella reciben anticuerpos y defensas para su salud, por ello es muy importante ser estrictos con esta fecha, ya que es su vida misma la que puede entrar en peligro.

IMG_0677

Las separaciones implican cambios profundos en la vida de nuestra mascota y, por tanto, siempre cuestan; por esta razón hay que hacerlo siempre con especial cuidado. Laura en su blog ‘Etología y educación canina’ nos cuenta el proceso de adaptación de una de sus perritas, la cual pasó de vivir en el campo a vivir en un piso. Ante estos procesos debemos ser pacientes y ponernos en su lugar. Nuestro deber es hacerles su adaptación lo más fácil posible, recordad que es un miembro más de nuestra familia, y debemos darles todo nuestro cariño en esos momentos tan difíciles para ellos.

mei4-e14135428457861

A todos los que tuvisteis la oportunidad de correr con vuestros perros en la II Edición de Perrotón, ¡Os animamos a que nos contéis vuestra experiencia a través de vuestro propio blog! Registrase es muy sencillo sólo tienes que pinchar aquí.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*