¿Cuánto nos gastamos los españoles en nuestras mascotas?

¿Sabías que seis de cada diez familias españolas convive con alguna mascota? Cada vez somos más los que decidimos tener un ‘hijo peludo’, con todo lo que eso conlleva; educación, cuidados, gastos… Todos estos aspectos son importantes pero, a escasos días de acabar el 2017 quizá lo que más nos interese sea saber cuanto invertimos en nuestra mascota a lo largo del año.Comida, un lugar de descanso, visitas al veterinario, artículos de limpieza o juguetes que estimulen su inteligencia son algunos de los gastos a los que nos enfrentamos al tener una mascota.

adorable-1866530_640

Para arrojar un poco de luz sobre este asunto, la  empresa TiendaAnimal  ha elaborado un estudio basado en una encuesta realizada a 5.000 de sus clientes, a un centenar de veterinarios y a otro centenar de asociaciones protectoras de animales.  Según los datos recogidos por TiendaAnimal, los españoles destinamos 1.200 euros al año para el cuidado de nuestras mascotas. De este presupuesto, 780 euros van para la comida -con una media de 65 al mes-, 332 euros para el veterinario y 85 para juguetes y accesorios.

dog-635066_640

Sin embargo, de todos los años que pasará con nosotros nuestro amigo peludo el primero va a ser donde más tengamos que invertir. La compra del ‘kit’ esencial que incluye, al menos, cama, correa, collar, alimento, comedero, bebedero y algún juguete puede alcanzar fácilmente los 100 euros. Las primeras visitas al veterinario, el chip (sistema de identificación), las vacunas del arranque y la desparasitación constituyen otro gasto que puede superar los 200 euros.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*