Estas navidades nos llevamos a nuestras mascotas

¡Hola a todos!

Desde la comunidad de Mis Mascotas cada vez vemos más cercanas las navidades. Al tratarse de una fecha tan familiar y especial nos gusta ser precavidos y organizados, y es por ello por lo que empezamos a organizar nuestras vacaciones, cómo no, sin olvidarnos de nuestros amigos de cuatro patas.

Son fechas en las que es inevitable recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, y por ellos expertos en coaching nos dejan unos consejos muy prácticos y útiles para prevenir la tristeza en esta época. Salir de tu entorno y organizar una escapada puede ser clave para disfrutar de los tuyos, distraerte y desconectar de la rutina.

dog-501541_640

Como os comentamos las pasadas vacaciones de verano, cada vez son más las personas que deciden viajar con sus mascotas. Según los datos que maneja el buscador de vuelos y hoteles KAYAK.es, gran cantidad de establecimientos hoteleros de todo el mundo están comenzando a permitir perros en sus instalaciones. Esta es una muy buena noticia para todos aquellos que, en muchas ocasiones, no salimos de casa tanto como nos gustaría porque no podemos o no queremos dejar a nuestras mascotas.

dogs-447067_1280

Europa ha pasado a ser líder en cuanto a la cantidad de hoteles que aceptan perros en sus establecimientos, por tanto, si prefieres una escapada al extranjero, la mayor oferta puedes encontrarla en Suiza, Alemania y la Republica Checa. Pero también en Austria, Francia, Polonia, Italia y Suecia, que colocan a Europa como un sólido modelo a seguir.
Sin embargo, si estás pensando en una escapada más cercana, España, que aunque aún le queda mucho camino por recorrer, no está tan mal posicionada: ocupa la 16ª posición dentro del ranking. Un dato a tener en cuenta: la ciudad española más ‘pet-friendly’ es Zaragoza, le siguen Bilbao y Sevilla.

¿Te animas a comenzar el año viajando con tu mejor amigo? Si quieres más información sobre cómo viajar con tu mascota, puedes consultar la siguiente web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/archive/citizen/my_holidays/animals_es.htm

Si todavía no tienes tu propio blog dentro de la comunidad… ¿A qué estás esperando? ¡Anímate pinchando aquí!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*