Este verano, ¡nos vamos en avión con nuestra mascota!

Seguro que ya estáis esperando como agua de mayo vuestras vacaciones de verano. Playa o montaña, visitas a países lejanos o descubrir rincones de nuestro país. Sea cual sea tu plan, queremos que este año cuentes con tu mascota si vas a coger un avión, y por ello te dejamos los mejores consejos para que puedas volar de la manera más cómoda con tu “mejor amigo”. ¿Preparados?

viajar con mascotas

El transportín. Es importante buscar uno que sea amplio y cómodo, que tenga buena ventilación y venga equipado con un suelo con capacidad de absorción. Aunque también pueden comprarse en los propios aeropuertos, nuestra recomendación es que lo hagas unos días antes en una tienda especializada, probarlo antes en casa y comprobar que tu mascota se siente cómoda dentro de él. Para los animales que viajen en cabina y en vuelos más cortos, el espacio será menos necesario que para los que lo hagan en bodega (más de 8 kilos) y en viajes de varias horas. Recuerda que debe llevar una etiqueta que indique claramente “Animal vivo”.

Documentación en regla. La cartilla de vacunación de nuestra mascota es su sello de identidad, un documento imprescindible para viajar con ellos ya que les permitirá cruzar fronteras sin problema y con toda la seguridad necesaria. Además, es recomendable viajar con la cartilla sanitaria y no olvidarnos del pasaporte para Animales Domésticos, acompañado del certificado de buena salud.

Comidas previas y largos paseos. Antes de coger un avión con nuestros animales es importante cuidar su alimentación para evitar posibles molestias. Las comidas previas mejor que sean ligeras y 8 horas antes de coger el vuelo. También ayudará dar paseos largos y hacer ejercicio para cansar a nuestros “amigos” y que vayan dormidos el máximo tiempo posible.

Como-viajar-con-tu-perro-en-avion

Desde la compañía aérea Etiah Airways nos proporcionan además todas las facilidades para volar con nuestros amigos de cuatro patas, incluso a bordo, en el caso de los perros lazarillo o los halcones, que en Emiratos Árabes son considerados animales sagrados. ¡Os lo mostramos en Tu Otro Diario! Eso sí, no podemos olvidarnos de las licencias necesarias y de asegurarnos de que nuestras mascotas gozan de buena salud. ¡Buen viaje!

1 comentario sobre: “Este verano, ¡nos vamos en avión con nuestra mascota!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*