Feliz Día Internacional del Gato, ¡miau!

De mirada profunda, sigilosos, inteligentes, independientes y eternos cazadores nocturnos. Así son los gatos, una de las mascotas favoritas en todo el mundo, y que en España viven como un miembro más de la familia en el 8,2% de las viviendas, una cifra que supera los 2 millones de animales.

Hoy 8 de agosto celebramos el Día Internacional del Gato con algunas curiosidades sobre estos pequeños felinos que seguro que os gustará saber, y además os presentaremos a los más conocidos en las redes sociales. Porque… ¿a quién no le sacan una sonrisa imágenes tan divertidas como las que os vamos a enseñar?

kitten-2525143_960_720

1. Por lo general, los gatos son independientes. No pretendas que tu felino te persiga por las habitaciones como un perro, o que salte de alegría cuando te vea volver del trabajo. Ellos son felices estando solos y no se angustiarán si pasas muchas horas fuera de casa. Siempre que tengan alimento, agua fresca y un lugar cómodo para dormir, los gatos pueden permanecer sin sus dueños varios días, así que no te preocupes si tienes pensado hacer una escapada de fin de semana.

2. Son territoriales por naturaleza. No debemos confundir esta característica con la curiosidad. A nuestros amigos felinos les gusta controlar en todo momento el espacio en el que viven, es decir, tu casa. Por este motivo adoran encaramarse a las estanterías, sofás y otros lugares altos desde los que puedan observar su entorno y supervisar lo que ocurre dentro de él.

cat-2520988_960_720

3. Los gatos domésticos son únicos y muy particulares. Es bien sabido que los gatos cuentan con personalidad propia y que la mayoría de las veces actuarán según sus apetencias y prioridades. Ellos aceptan las caricias únicamente cuando les apetece, pero sin embargo, exigen la atención de sus dueños cuando la precisan, llamando su atención a través del ronroneo. Su instinto les llevará a escoger los mejores rincones de la casa (los más frescos en verano, y los más cálidos en invierno), una capacidad innata que puede resumirse con la frase “un gato siempre está donde quiere estar”.

4. Son nocturnos y cazadores. Los minimos son nocturnos por naturaleza, por lo que aumentan su actividad al caer el sol. Si viven en el exterior, ellos aprovecharán este momento para salir de caza a buscar ratones, insectos o pequeños pájaros. Si, por el contrario, son totalmente caseros, disminuirán su actividad y dormirán más.

friends-2531455_960_720

5. Limpios, limpios, limpios. No verás a ningún otro animal limpiarse tanto y tan a menudo como a un felino, y los gatos no iban a ser la excepción. Su particular lengua, dotada de pequeños ganchos de keratina, es la herramienta ideal para mantenerse aseados en todo momento.

Ahora que los hemos conocido un poco mejor, os dejamos algunas de las imágenes más divertidas de tres de los gatos más famosos de Instagram: Nala Cat (@nala_cat), Grumpy Cat (@realgrumpycat) y Venus, the Two Face Cat (@venustwofacecat), que suman millones de seguidores en esta red social gracias a las fotografías de su vida que sus respectivos dueños suben cada día. ¡Imposible no engancharse a ellos!

¡Feliz Día Internacional del Gato a todos los amantes de estos pequeños felinos y a sus mascotas!

 1 2 3

3 comentarios sobre:
“Feliz Día Internacional del Gato, ¡miau!”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*