La comunicación de nuestras mascotas

¡Buenos días a todos!

Poquito a poco la comunidad de Mis Mascotas va creciendo. Esta semana queremos dar la bienvenida a Dolores, otra veterinaria que a través de su blog ‘Consejos Veterinarios’ vamos a poder preguntarle todas las inquietudes y dudas que tengamos respecto a nuestras mascotas.

Muchas veces la gente nos pregunta cómo podemos lograr entender a nuestros animales, y es que el vínculo entre dueño y animal llega a ser muy especial. Carlos, esta semana en su blog ‘El Mini Zoo’ nos expone un tema muy interesante ‘Cómo se comunican los gatos’.  Muchas veces parece que nuestros animales no se comunican con nosotros, pero esto no es así. Tenemos que pararnos a observar a nuestras mascotas,  ya que están constantemente diciéndonos cosas.

Comunicación de los gatos

El maullido corto equivale a un simple ‘hola’, el múltiple es un saludo más emotivo, mientras que el medio es ‘tengo hambre, tengo sed…’ lo mismo sucede con los silbidos y ronroneos, en función de la clase que sea querrá decir una cosa u otra. Además, la comunicación no verbal,  es clave para saber lo que quiere nuestra mascota. Si no entendéis lo que os quieren decir vuestras mascotas os recomendamos que echéis una ojeada a este artículo que nos presenta Carlos.

Rocío, la blogger de ‘Acepta.taa’ ve la llegada del calor como una oportunidad para contarnos las verdades y mentiras sobre la higiene en los animales.  Mucha gente piensa que lo correcto es cortar el pelo a nuestras mascotas. Sin embargo, el pelo de los perros les protege frente a agentes externos y no es necesario cortarlo, en la mayoría de los casos: una rutina en cepillado y lavado con regularidad es más que suficiente.

Higiene de animales

¿Te animas a tener tu propio blog con nosotros? ¡Te estamos esperando!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*