Las mascotas de la redacción: Ia historia de Iñaki, el gorrión de Julia

¡Vamos con la segunda entrega de ‘Las mascotas de la redacción’! Después de conocer a Altanero, el caballo de Mar hoy os traemos una historia, podríamos decir… ‘heroica’.

inaki_1

Julia, nuestra editora de ¡Hola! En Forma un día escuchó desde su casa el piar de un pajarillo que sonaba a grito de ayuda. Inmediatamente, acudió al lugar de donde provenía el sonido y se encontró a un pequeño gorrión atrapado en una rendija. Seguramente, debido a un golpe de calor, el pequeño pajarillo se precipitó desde el tejado y se quedó allí sin poder salir. Tras el ‘rescate’ Julia decidió hacerle un hueco en su casa y ahora Iñaki, que así es como lo ha llamado, vive feliz en su nuevo hogar.

El de Iñaki no es un caso aislado, ya que hace unas semanas la organización SEO Birdlife ya advirtió que las altas temperaturas que estamos padeciendo en España también están afectando a las aves. Para evitar golpes de calor pidió a los ciudadanos que ayudaran a los pájaros a no deshidratarse colocando un recipiente con agua en los poyetes de las ventanas. De esa forma, ellos mismos pueden beber cuando tengan sed.

inaki_2

Gracias al gesto de Julia, Iñaki ha evitado un fatal desenlace y tras los dos meses en los que ella se preocupaba por darle de comer y proporcionarle todo tipo de cuidados ahora el pequeño gorrión se hace mayor y ya puede alimentarse solo y revolotear por la casa, llenándola de alegría.

2 comentarios sobre:
“Las mascotas de la redacción: Ia historia de Iñaki, el gorrión de Julia”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*