Lista para disfrutar (aún más) de tu mascota este 2018

La llegada del nuevo año ha traído consigo un montón de metas y buenas voluntades. Desde apuntarse al gimnasio hasta dejar de fumar. Cuando formulamos esta lista, procuramos, por supuesto, no dejarnos nada en el tintero, aunque luego se verá si, en efecto, hacemos lo que teníamos pensado.

Aquellos que tenéis mascotas, ¿no habéis hecho todavía una lista de propósitos que cumplir con vuestros animales?

besoperro

Pues bien, por si acaso se os ha olvidado, os dejamos aquí unos cuantos consejos, que hemos elaborado en colaboración con la empresa Kiwoko, para poder empezar este 2018 de la mejor manera posible con nuestra mascota.

Disfrutar más tiempo con nuestro peludo. Tenemos que reconocerlo: no podemos ni respirar. Nuestros trabajos absorben la mayor parte de nuestro tiempo y el poco que nos queda lo dedicamos, en parte, a pasear a nuestro perro (porque no hay otra alternativa). Pero… ¿Acaso te has olvidado de lo feliz que eras jugando con él? Pese a que es difícil en ocasiones, debemos olvidarnos de que es una obligación y tratar de recordar valorar los momentos que compartimos con ellos. Intentar darles más protagonismo en nuestra vida cotidiana. Si estás pensando en que tienes que bajar, como sea, esos kilitos de más que has cogido en navidades, ¿por qué no sales a correr con él? Así reforzarás el vínculo que te une a tu mascota y los dos gozaréis de un magnífico plan.

conperroscorriendo

Otra opción puede ser daros un capricho juntos. Mímale y mímate. ¿Por qué decir que no a una tarde de spa con tu mascota? Además de los hoteles que admiten animales, hay unos cuantos locales que ofrecen sesiones de relajación y piscina para perros y dueños.

Lucir las mejores galas. Accesorios, cortes de pelo y aseo. Claves para que nuestras mascotas presuman del mejor aspecto posible. Como sabéis, es necesario hacerse con prendas que les protegen del frío y las bajas temperaturas (sobre todo en estos días invernales), lo que no significa que tengan que renunciar al glamour de un buen abrigo. Ellos también se merecen algo adquirido en las rebajas.

perroabrigo

Adonde quiera vayas, siempre en la mejor compañía. Aunque haya muchos viajes en los que no puedas llevártelo contigo, plantéate hacer alguna escapada en la que uno de tus compañeros sea tu mascota. No hay excusas. Cada vez son más las facilidades que nos permiten ir adonde queramos con ellos. Escoge destino, hazte con un transportín y decídete: coche, avión o tren. Una experiencia inolvidable que merecerá la pena.

mascotaviaje

Mantén a raya los malos hábitos. Puede resultar extraño, pero muchas personas no caen en la cuenta de que la alimentación que siguen sus mascotas no es la más adecuada. A tus excesos navideños se han unido los de tu perro. Por ello es conveniente que te informes de cuáles son los mejores alimentos para tu mascota en función de sus características. Eso no quiere decir que no le puedas premiar de vez en cuando. Eso sí, teniendo en cuenta de que el producto sea específico para ellos.

perropreparacomerAcuérdate también de las visitas al veterinario. Al igual que nosotros vamos al médico cuando nos ponemos enfermos, ellos también necesitan acudir a su especialista ante cualquier problema. El buen tiempo que vendrá, algún día, traerá consigo insectos y demás ‘bichitos’, por lo que, a fin de evitar enfermedades, es importante desparasitarlos.

cajitaperro

 

¡Da la bienvenida a otro año muy peludo!

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*