¿Qué mascota elegir para tener en casa?

¡Hola a todos!

El post de hoy va dedicado a todos aquellos que queráis haceros con una mascota, pero no termináis de decantaros por una en concreto. En este periodo de indecisión son muchas las preguntas que se nos pasan por la cabeza. Y la razón es muy simple: no resulta nada sencillo elegir aquel animal que se va a adaptar a nosotros y a nuestro ritmo de vida. Por esta razón, os contamos algunas de las principales características de aquellos animales que con más frecuencia pasan a convertirse en ‘compañeros de vida’ de los humanos.

Aves:

Si una de tus opciones es tener un pájaro en casa, debes tener en cuenta que este animal necesita una serie de cuidados y atenciones diarias. Su alimentación es importantísima ya que es el pilar de su salud, por lo que es muy importante tenerlos bien nutridos y cumplir con la dieta propia de su raza para mantenerlos sanos y que puedan tener un canto agradable y alegre.

De junio a septiembre, cuando comienza la muda de plumaje, es importante añadir una dieta rica en vitaminas y minerales para que puedan refrescarse y quitarse las plumas que les sobra.

Por otro lado, debemos vigilar con frecuencia tanto sus uñas como su pico y en caso de que crezca demasiado tendremos que recortárselo. La primera vez es recomendable acudir al veterinario para que nos explique cómo hacerlo.

Tampoco debemos olvidarnos nunca de la jaula, es importante que ésta sea amplia, por lo que hay que elegir una en la que se sienta a gusto y pueda moverse sin problemas.

Entre las especies más recomendadas para tener en casa están los periquitos, diamante mandarín, canario, agapornis, jilgueros o los loros, por ejemplo.

 

Hámsters:

En ocasiones son la primera opción para los más pequeños de la casa, ya que son muy fáciles y baratos de mantener.

La limpieza de su jaula debe ser semanal y debe mantenerse alejada de corrientes y de luz solar directa. Recordad que el cambio de agua debe ser diario para evitar que se acumulen posibles bacterias.

Para los roedores, el ejercicio es fundamental por lo que es muy importante que la jaula posea una rueda para que nuestro hámster se ejercite.

Gatos:

En comparación con los perros apenas necesitan atenciones. Es el animal que mejor se adapta a una persona ajetreada, ya que se asean por sí solos, son muy limpios y no suelen dar problemas de comportamiento. A pesar de ser muy independientes también aprecian mucho la compañía y es importante prestarles atención para que estén felices y activos.

El agua es necesario cambiársela todos los días, sin embargo, a diferencia de los perros, podemos dejarle el recipiente para la comida lleno y ellos se la irán racionalizando durante varios días hasta que se termine. No olvidéis el cepillado diario, de este modo evitará bolas de pelo y  su cuerpo no le picará.

Perros:

Son muchos los beneficios que pueden llegar a aportarnos, pero al mismo tiempo debemos tener en cuenta que es un animal al que hay dedicarle mucho tiempo ya que requiere muchos cuidados. Su alimentación es fundamental y ha de ser de buena calidad. Su higiene tiene que ser regular profundizando en orejas, dentadura, uñas, pelaje… con esto reduciremos el riesgo de que aparezcan posibles enfermedades.

Nunca podemos olvidarnos de que la vacunación es la mejor prevención posible contra las enfermedades que pueda sufrir nuestro can, por lo que es muy importante llevar al día el calendario de vacunaciones y seguir las recomendaciones que nos indique nuestro veterinario.

Recordad que el ejercicio diario es fundamental para nuestro perro y debe formar parte de su rutina. De este modo evitaremos problemas como la obesidad, la ansiedad o la agresividad.

Peces:

Muchos optan por los peces como mascota ya que son fáciles de cuidar. El punto clave es mantener la pecera o el acuario limpios, por lo que un filtro nos será de gran ayuda para no tener que cambiar el agua cada día. Debemos tener especial cuidado a la hora de limpiar la pecera. Recordad no usar nunca productos químicos ni jabones y que se debe mantener el agua a temperatura ambiente.

A la hora de escoger la especie más indicada, convendrá consultar en la tienda especializada y estudiar el tiempo de dedicación que podremos darle a nuestros peces. Los guppy, arlequines, peces payaso, peces cirujanos y gourami son ideales para principiantes, ya que son muy resistentes y pueden convivir con otras especies.

Para la alimentación, tened en cuenta que cada especie necesita unas cantidades diferentes, por lo que lo más sencillo será informarnos bien en la tienda donde los adquiramos.

Por último deciros que en ¡Hola! queremos conocer las mascotas de nuestros lectores. Os animamos a compartir una foto con nosotros usando el hashtag #MisMascotasHola o enviándonoslas a: mascotas@mihola.com. Podéis participar hasta el 30 de abril. Las imágenes más entrañables serán publicadas en hola.com y los ganadores recibirán un regalo muy especial. ¿Te animas? ¡Esperamos tu foto!

1 comentario sobre: “¿Qué mascota elegir para tener en casa?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*