¿Sabes apoyar a tu mascota cuando tiene miedo?

Las tormentas, los fuegos artificiales y la música alta son algunos sonidos que pueden asustar a tu mascota. Puedes percibir que están asustados porque ellos lo manifiestan con temblores, salivación, postración y, desde luego, ¡puedes ayudarle!

zzzzcat-649164_960_720

Los seguros veterinarios SantéVet nos dan algunas pautas que puedes seguir para evitar que tu perro o tu gato pase un mal trago, o si es inevitable, que sienta que estás junto a él.

  • Si el ruido viene de la calle: Intenta insonorizar la vivienda al máximo. Cierra puertas y ventanas y deja que el animal se refugie en ese rincón tan suyo que le ofrece seguridad. Un extra de mimos por tu parte seguro que también será bienvenido. Lo ideal en estas situaciones es quedarse en casa, pero si no te queda otra que salir a la calle y a ti tampoco que hacen mucha gracia estos ruidos, intenta que no se te note, puedes transmitirle la sensación de inseguridad.
  • Si tu mascota es un gato, puedes hacerte de un difusor natural de feromonas, que tiene sobre ellos un efecto calmante. En el caso de los perros existe la versión en collar.
  • No descartes la medicación. Puede que tu mascota sea un caso de animal con alta sensibilidad, si es así, pregunta a tu veterinario si le podría prescribir un tratamiento para calmarlo. Existen veterinarios especializados en homeopatía o fitoterapia (uso de productos de origen vegetal) a los que puedes consultarle el caso de tu mascota en concreto
  • Intenta acostumbrar a tu gato o a tu perro a diferentes ruidos. Si sabes de antemano que tu mascota va a estar expuesta a fuertes ruidos, actúa con prevención. Puedes ir acostumbrándolo, familiarizándolo en casa con diferentes ruidos, cómo el que se produce cuando friegas los platos, o cuando una puerta se cierra de golpe. De esta forma no será un ‘shock’ tan grande. Para que se acostumbre a otros ruidos puedes utilizar programas de sonidos o cd’s, puedes ir aumentando el volumen gradualmente para que el proceso sea progresivo. Eso si, intenta que esta no sea la actividad principal, sino solo un ‘fondo’ con el que no se distraiga de otra actividad que le propongas.
  • ¿Conoces los abrigos calmantes? Estas prendas proporcionan una sensación de calma a la mascota a través de un sistema de presión en el torso, con el fin de aportar una sensación de tranquilidad al animal.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*