Mis mascotas

28jun 14

Raza de perro Pastor Bergamasco

pastor bergamasco
Os voy a ir acercando razas de perros curiosas que es difícil que nos encontremos por la calle de nuestras ciudades. Algunos son realmente exóticos o “raros” pero sin duda maravillosos.

Empezamos con el Pastor Bergamasco, un perro que por su aspecto físico puede recordar al Komondor, un perro guardían y pastor de Hungría pero en mi opinión aún más llamativo.Es posible que los ancestros de esta raza sean los antiguos Pastores de Tíbet.
El Pastor Bergamasco es una raza de perro originaria de los Alpes(Italia), es empleado originariamente como perro pastor debido a su carácter. Es un perro de tamaño mediano aunque su robustez hace que parezca más grande. El pelaje es largo y abundante formando unas rastas muy llamativas sobre las que hay que tener ciertos cuidados por el bienestar del animal.

¿Os imagináis paseando por la calle con un Pastor Bergamasco? Tiene que ser un auténtico espectáculo, a mi clínica nos traen perros de todo tipo de razas y es increíble ver la expectación que levantan algunas de estas razas de perros cuando les ve la gente.

El cuerpo del Pastor Bergamasco tiene un perfil cuadrado y robusto, ya que la longitud desde el hombro hasta la nalga es igual a la altura a la cruz. Esto hace que sean perros muy fácilmente reconocibles, tanto por su perfil como por su pelaje. Si el perro vive fuera de casa los baños no tienen que ser abundantes para que el pelaje no pierda su resistencia natural.
El pelo del Bergamasco no necesita un cuidado particular, las rastas se le van formando a partir de los 12 de meses de edad de manera natural. La capa definitiva de pelo la tendrá cerca de los 36 meses y los mechones le pueden llegar hasta el suelo. Sobre la cabeza el pelo es menos áspero y cubre los ojos.

Altura:
– machos 60 cm
– hembras 56 cm
Peso:
– machos 32 a 38 kg
– hembras 26 a 32 kg

pastor bergamasco
El carácter es bueno, son fuertes y valerosos como sus ancestros que se enfrentaban a los lobos para proteger a los rebaños, son duros y resistentes. Es dócil y aprende rápidamente debido a su gran inteligencia, también es un perro tranquilo y sereno.Se utiliza tanto de compañía como de pastoreo o guardián, tiene un comportamiento excepcional con las personas. Los perros pastores crean unos vínculos afectivos muy poderosos con sus dueños.

Son perros robustos y fuertes y no existen enfermedades caninas típicas de la raza. Su esperanza de vida está en torno a los 15 años, aunque esto depende obviamente de muchos factores como sus cuidados veterinarios, alimentación,etc..

En próximas entradas del blog os acercaré otros perros que no solemos encontrar fácilmente por la calle. La variedad de razas caninas es muy amplia y todos tienen algo que les hace especiales.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

*