Mis mascotas

03jul 14

Beneficios de tener un perro para las embarazadas

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Se puede demostrar que esto es una realidad por la gran lealtad que tienen a sus dueños. Pero ahora se incrementa la veracidad de estos hechos con unos estudios que se han realizado que dice, que los perros benefician a las embarazadas.

Mujeres-embarazadas-y-perros
Según un estudio científico, se demuestra que los perros benefician a las mujeres embarazadas y al bebé que espera nacer. Esto es debido a muchos factores, entre ellos, a que las obligan ir a caminar y a practicar ejercicio, evitando de esta manera el sedentarismo.

El sobrepeso en el embarazo se reduce gracias a la compañía de un perro

Tener un perro equivale a tener una serie de obligaciones, sin importar si está embarazada o no una persona. Esto implica, a que las personas que tienen perros tienen la obligación de pasear al animal para que pueda hacer sus necesidades. Esto conlleva por nuestra parte la obligación de tener que caminar y a su vez se requiere que practiquen un ejercicio mínimo establecido que son unos 30 minutos aproximadamente.

Estas mínimas bases, ofrecen un alto beneficio tanto en la mujer embarazada como la criatura porque se evita el sobrepeso y, fundamentalmente, se puede evitar futuros problemas de nacimiento.

Los perros benefician un crecimiento sano del bebé

A parte del beneficio que aporta a la madre cuando está embarazada, una vez que el niño ya finalmente puede ver el mundo que le rodea, le trae consigo otro tipo de beneficios.

Según unos estudios realizados, se asegura, que un niño con animales domésticos en el hogar tiene un crecimiento y una salud más confortable por los lazos y el cariño que les unen.

Otros de los beneficios, es que les ayuda a reducir el estrés y favorece el desarrollo del sistema inmunológico para que el niño crezca más sano y más fuerte.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*