Mis mascotas

01abr 14

Cómo evitar contagios entre animales y personas

perros

En el artículo de hoy vamos a contar algunas pautas para evitar el contagio entre humanos y mascotas, sobre todo en lo que se refiere a perros y gatos.

Una de las razones más comunes por las cuales algunas personas deciden dejar de tener un animal de compañía tales como los canes o los felinos domésticos es precisamente este motivo, el “miedo a ser contagiados de alguna enfermedad” de todas formas a pesar de lo que la creencia popular pueda opinar al respecto en realidad es relativamente difícil que un perro contagie una enfermedad a un humano.

De todas formas vamos a ver algunas de las principales formas de evitar este tipo de sucesos desagradables con el fin de poder tener una relación tranquila entre mascotas y seres humanos.

Precauciones básicas

Veterinario: es la fuente primaria, básica y esencial de información. Estos profesionales son los encargados en primer lugar de diagnosticar una hipotética infección en tu mascota.

Desinfección: sobre todo indicado para gatos. Si el animal realiza sus necesidades en el hogar ten en cuenta que vas a tener que desinfectar la zona.

Vacunas: otro de los elementos protectores más importantes. Es muy importante llevar una cartilla siempre actualizada y tener todo siempre pendiente para que no olvides ninguna fecha y de este modo poder mantener a tu animal siempre sano.

Fuente: Animalfiel

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*