Mis mascotas

09jun 14

Cómo evitar tirones de correa

 

Es muy habitual ver personas de las que su perro tira o aunque a veces el perro no tira va por delante bastante impetuoso. La mejor manera de caminar y fomentar la conexión durante el paseo es que vaya a tu lado y cuanto más pendiente de ti mucho mejor. Por eso vamos a ver cómo evitar tirones de correa.

Perro paseando con correa

Fuente: Animalfiel

Si no consigue avanzar desistirá

La mayoría de las veces las personas reaccionamos como si el perro fuese un niño, le decimos que no, le pegamos tirones a la correa pero seguimos detrás de él. Así que, para nuestro perro se traduce en que pese a nuestros aspavientos él consigue avanzar por delante que al fin y al cabo es su objetivo.

Por eso la solución es que bloqueemos su objetivo: si tira no avanza. Para ello debemos parar ante el mínimo tirón. La consistencia es la mayor virtud que podemos tener con nuestros amigos perrunos, debemos ganar esos pequeños pulsos que nos echan. El paseo las primeras veces se hará pesado pero al final el resultado nos compensará y mucho.

Las ventajas del paseo

El paseo es el mejor momento que hay para fomentar la conexión perro-dueño que tan importante es, de hecho debemos fomentar algo más la unión durante el paseo, que en casa. Es donde mejor vínculo crearemos porque hay más distracciones y si nuestro perro nos tiene presentes pese a los estímulos de otros ruidos, coches, personas y perros es que hay una buena relación. Además es uno de los momentos con nuestro perro que más nos gusta.

La correa simula muy bien ese vínculo existente y si la correa va relajada y nuestro perro nos mira de vez en cuando es una relación perfecta pero cuando ponemos algo de tensión y no tenemos idea de que es lo que estimula a nuestro perro en el paseo no hay una buena relación con él.

Por ello ante tirones debemos parar y captar su atención, cuando viene junto a nosotros y nos mira le premiamos con palmadas o golosinas al principio y así sucesivamente hasta que los paseos sean un buen momento en el día.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que algunos accesorios como por ejemplo los arneses eran utilizados en sus inicios para animales de tiro y ese es el motivo por el cual por ejemplo los perros de trineo usan este tipo de arnés. Por lo tanto ten en cuenta que tu perro no es un caballo ante lo cual deberás evitar los arneses de tiro y utilizar correas concretas de exposición. Los caballos tienen mucha más propensión a tirar y esto se debe a su evolución genética, ya que desde los inicios de los tiempos se han utilizado para este tipo de fin. Fuente de la info aquí.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*