Mis mascotas

13jun 14

Consejos en verano para ayudar a tu perro

Estamos a punto de entrar en pleno verano y que nos acompañe un bochornoso calor a nuestras vacaciones. Nosotros no vamos a ser los únicos que necesitemos poner remedios a las altas temperaturas con helados, ponernos a la sombra y darnos duchas frías. Nuestros perros también lo pueden pasar mal por eso vemos algunos consejos para ayudar a tu perro a pasar un verano mejor.

Perro nadando en piscina

Fuente: Animalfiel

Consejos perrunos para evitar el calor

Todos los perros notarán en su cuerpo las cálidas temperaturas y aquellos que tienen gruesas capas de pelo como los Husky van a ser los grandes perjudicados. Por no hablar de que en general todos ellos pisan el suelo con sus patas.

Por eso no podemos permitir que el calor sea algo que pueda con ellos, dentro de lo que cabe tenemos que remediarlo con algunos trucos y consejos que templen el calor que se avecina.

Es importante establecer horarios de verano, salir a las 15:00h no es buena idea ya que el sol está en su máximo esplendor y el suelo de la calle arderá lo suficiente como para resentir las patas de nuestros fieles amigos. Por eso hay que madrugar un poco para dar el primer paseo matutino y salir cuando caiga el sol para dar paseos largos y que se hagan más agradables.

Por otro lado siempre llevaremos con nosotros agua, hoy en día venden bebederos de plástico transportables muy cómodos y fáciles de usar para evitar que nuestro perro pase sed. Podemos salir a hacer ejercicio pese al verano si lo hacemos en buenos horarios y con provisión de agua.

En casa siempre tendremos para él agua muy fresca, así que debemos cambiarla cada poco tiempo e intentaremos que su cama o caseta si la tiene este en un lugar a la sombra.

Piscinas y parques acuáticos para perros

Opciones más divertidas aunque también más sujetas a disponibilidad son las piscinas para perros. Las hay para tener en casa y son de muchos tipos y tamaños incluso plegables.

Pero la gran novedad de este verano es la inauguración del primer parque acuático en España perteneciente al Resort canino de Can Janè. Un auténtico placer y disfrute para los perros donde irán y disfrutarán exactamente igual que niños.

Jugarán con diversos juguetes acuáticos y tendrán piscinas de diferentes medidas según las necesidades, no olvidemos que nadar es una gran alternativa no sólo de juego si no también de salud al fortalecer los músculos y evitar enfermedades como la temida displasia de cadera.

Por lo tanto si vas a hacer un viaje a lugares calurosos, (como por ejemplo Marruecos o países similares) es recomendable llevar esta serie de consejos a rajatabla.

Etiquetas:

Deja un comentario

*