Mis mascotas

06jul 14

Consejos para educar a un perro labrador

Como sabéis el labrador es una de las razas más propicias para convivir en un hogar. Si tienes un labrador o piensas tenerlo te comentamos una serie de consejos para mejorar la educación de estos perros.

Labrador-Retriever-salud

Aunque hablemos de perros labradores en este artículo, la mayoría de estos consejos podrás aplicarlos a tu perro independientemente de su raza, así que aunque no tengas un labrador te invito a que continúes leyendo.

Cuando se trata de disciplinar al perro, el uso de gritos o malos modos ni mucho menos golpearle va a funcionar…Cuando se realizan este tipo de medidas puedes tener en el futuro un resultado contrario. Debe ser tranquilo y corregir al perro en el momento. Intente en la medida de lo posible un reforzamiento positivo.

El labrador retriever es un cachorro bastante activo y que necesita de mucho ejercicio. Deberás de jugar mucho y bastante a menudo con él. Consíguele varios “juguetes” para que pueda jugar de una manera más activa.

Si trabajas desde que el perro es un cachorro y eres una persona con tiempo y ganas puedes llegar incluso más allá y sorprender a tus conocidos con “trucos” fáciles que el perro realizará sin esfuerzo. Y quien sabe, igual puedes sacar todo un “campeón” de tu perro.

Otro de los aspectos que debe de tenerse en cuenta para con tu perro labrador es que suelen ser muy “comelones”, siempre tienen ganas de comer. Por ello deberás de tener mucho control con este aspecto: Medir la comida, respetar los horarios, cuidado con las “chucherías”. Y un consejo importante es que no le des de comer mientras tú estés comiendo. Esto puede llevar a que coja una mala costumbre y te será difícil quitarle este mal comportamiento. El labrador es un perro que tiende a coger bastante peso y eso le puede llevar a futuros problemas de cadera.

Respecto al ejercicio, también tienes que dar paseos diarios y como mínimo, dos veces a la semana realizar un largo paseo que haga que tu perro quede bastante cansado. Es un perro que tienes que controlar su peso como hemos comentado antes, y el ejercicio será una buena manera de conseguirlo. Después del ejercicio podrás darle su parte de cariño merecido tras el esfuerzo. Es el momento de darle esa recompensa en positivo que hemos hablado anteriormente.

La mejor manera de educar a tu perro (de cualquier raza) desde nuestro punto de vista, es aplicando estas tres palabras en su educación: Disciplina, Ejercicio y Cariño. Cada una aplicada en su debido momento y utilizando el sentido común.

Pero recuerda, a veces para educar a un perro lo primero es educar al humano. Y es quizás éste el mejor consejo que podemos aportarte.

4 comentarios

  1. mario andres

    cuales seria las palabras claves para una buena educacion de mi perro

    Responder
    • Cuida tu mascota

      Hola Mario,

      lo importante es la actitud más que las palabras clave. Pero unas buenas palabras clave siempre serán aquellas que sean cortas, fuertes y que siempre sean las mismas para cada acción. “Sienta” “Corre” “Libre”

      Un saludo

      Responder
  2. Muy buenos perros y es verdad que son los ideales para el hogar. Saludos

    Responder

Deja un comentario

*