Mis mascotas

07sep 14

¿Cuántas horas duerme un perro?

Que los gatos duermen muchas horas al día es sabido por todos, pero ¿cuántas horas duermen los perros? Las horas dependerán sobre todo de su edad y de su actividad física, pero también influirán más factores como la tranquilidad que tengan en la casa y la comodidad de su cama.

Perro durmiendo

Fuente: fondosanimales.com y colchonesymas

Los perros duermen 14 horas al día

A diferencia de los mininos que pueden pasar de 17 a 19 horas al día durmiendo los perros no son tan dormilones aunque como vemos también pasan muchas horas en el séptimo cielo.

Unas 14 horas al día duerme un perro adulto, 9 horas aproximadamente por la noche de continuo y otras 5 horas a intervalos durante el día. Los perros cuando son cachorros se pasan durmiendo casi todo el día y cuando son ancianos y más aún si tienen problemas musculares también suelen dormir el 70% del día.

Pero de adultos es cuando tienen su pico más elevado de energía y pueden pasar más tiempo jugando y corriendo. Si les damos el ejercicio que necesitan al día no tendrán problemas en conciliar el sueño todas las horas que necesitan, pero si necesitan descargar energía y no laven suplida se volverán nerviosos y frustrados y andarán por casa ladrando o buscando algo que hacer.

Sobre todo ese nerviosismo le veremos en perros como el Bull Terrier u otras razas que necesitan salir y despejarse. Los perros con el hocico chato como el Bulldog Inglés o el Carlino, los cuales sólo con caminar y juguetear ya ven bastante cubiertas sus necesidades de actividad van a dormir sin grandes necesidades del tirón.

Qué hacer para facilitar el sueño

Es importante saber y normalizar que los perros sueñan y tienen pesadillas igual que nosotros, sobre todo cuando entran en fase REM suelen soñar con hechos del pasado. Los Pug o los Bulldog además tenderán a roncar así que, verles moverse y removerse en sueños va a ser muy gracioso.

Pero no por ello debemos despertarles, hay que dejarles que duerman para que descansen mejor y luego sean perros bien equilibrados y educados.

Es importante también que tengan una camita cómoda y en un sitio silencioso donde no se les moleste así como es recomendable ponerles cerca algo que huela a ellos para que estén tranquilos o un reloj que haga tic, tac y que les recuerde al corazón de su madre, sobre todo cuando son cachorros les va a relajar suficiente para que disfruten de un sueño dulce.

Etiquetas:

Deja un comentario

*